VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 17 de agosto de 2013

Apertura moderna pista del jirón Pichcus al servicio del tránsito vehicular y peatonal

Propietarios, conductores, y peatones; desde este fin de semana, transitan por la moderna pista del jirón Pichcus, una nueva obra de la Municipalidad provincial de Huancayo, que fue aperturada por el alcalde de la ciudad Dimas Aliaga Castro.
Es importante esta infraestructura vial, por su conexión directa entre las avenidas Leandra Torres y Coronel Santibañez. Los vehículos pueden transitar ahora en menor tiempo ahorrando combustible hacia los anexos de Palian, Vilcacoto, Pariahuanca y a la vez descongestiona el tránsito de la avenida Calmell del Solar.
Ejecutada por la Gerencia de Obras Públicas de la comuna huanca, en un área de mil 559 metros cuadrados, 200 metros lineales, pavimentada con cemento asfáltico de dos pulgadas de espesor, veredas de concreto armado, instalaciones de red sanitaria, cunetas, badenes y sardineles.
El antiguo jirón Pichcus del barrio San Carlos, ha cambiado de ornato, así comprueban los vecinos del lugar, beneficiarios directos de la obra que comprende desde el jirón José Gálvez y la avenida Centenario, ha mejorado sustancialmente el tránsito vehicular, peatonal se ha convertido también en otra vía alterna, porque además conecta la Av Coronel Santibáñez y el Jr. José Gálvez
Otra de las ventajas que presenta la pavimentación del jirón Pichcus es que ha mejorado la calidad de vida a los pobladores, hace poco era intransitable, hoy cuenta con los servicios, saneamiento básico, agua potable, alcantarillado de aguas servidas y una amplia calzada.

La Municipalidad Provincial de Huancayo, mediante la modalidad de administración directa ha ejecutado esta obra con una inversión de 409 mil 744 soles, financiada con recursos propios y el aporte de los propietarios de los inmuebles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario