VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 12 de agosto de 2013

NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

SONÓMETRO CONFIRMA QUE VEHÍCULOS EXCEDEN LÍMITE PERMISIBLE DE RUIDO

Imponen papeletas a conductores
que abusan del claxon

En menos de una hora se impuso unas 10 papeletas educativas a taxis, camionetas rurales y otros vehículos que utilizaban innecesariamente la bocina, mientras que el sonómetro de la Municipalidad de Huancayo, confirmó que en las principales calles de la ciudad se supera los límites permisibles de ruido

A pesar de la campaña de sensibilización que inició la Municipalidad Provincial de Huancayo y la Policía de Tránsito, los conductores de vehículos de motor, son los primeros en incrementar la contaminación sonora, al hacer uso y abuso del claxon en forma innecesaria, produciendo ruidos nocivos que afectan al peatón.
En un trabajo conjunto entre las gerencias de Desarrollo Urbano y Tránsito y Transportes de la comuna huanca, se instaló el sonómetro entre las calles Real y Cusco, donde se registró un nivel de 71 decibeles cuando el límite es 60, de acuerdo a la ordenanza 473 sobre la escala de infracciones.
Mientras que en exteriores del hospital Ramiro Prialé de Essalud, el sonómetro registró 73 decibeles. “En toda vía pública el límite máximo de ruido es de 60 decibeles, de excederse el conductor es acreedor a una multa del 25% de la UIT, equivalente a S/. 925.00” informó el gerente de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, Efraín Remuzgo.
PAPELETAS. En esta oportunidad la Policía de Tránsito, que participó de la campaña contra la contaminación sonora, impuso papeletas educativas, sin embargo desde el 20 de agosto, las multas por abusar del claxon será de S/. 144 soles y 5 puntos en el redor de infracciones del conductor.
Entre los vehículos infractores se encuentra la unidad de placa W1k-701 de la empresa El Triunfo, W1D-603 de Taxi Jet, Z1E-486 de Imperio Tours, C2R-616 de Police Car, D7E-500 de Taxi Speedy, y C1X-671 de Radio Taxi.
 ___________________________________________________________________

EL CENTRO INTEGRAL DEL ADULTO MAYOR DE LA MPH

Promueve cultura de
paz en personas de la tercera edad

Factores como la soledad y la depresión, generan actitudes violentas en el ser humano, sobre todo en los adultos mayores. Por esta razón, el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial de Huancayo, realizó un taller de motivación, con el fin de promover una cultura de paz.
En la Sala de Sesiones de la comuna huanca, los asociados al CIAM recibieron una charla dirigida por el psicólogo mejicano Justo Mendoza Sánchez, quien de una forma didáctica habló sobre la importancia de vivir en armonía con los semejantes, y ser abiertos a las observaciones y críticas de forma pro activa.
De forma abierta varios adultos mayores contaron varias anécdotas de su vida, e incluso, algunos se disculparon con sus compañeros, por algún exabrupto que ocurrió durante sus continuas reuniones, utilizando esta práctica como una forma de aliviar las culpas que uno carga por dentro, explicó el psicólogo.
Gloria Chuqui, jefa del Centro Integral del Adulto Mayor, explico que mediante estas sesiones, la Municipalidad de Huancayo busca que los adultos mayores lleven una vida física y mentalmente saludables, con la fuerza para afrontar los problemas propios de la edad y algunos conflictos que ocurren en el seno familiar.
A estas sesiones psicológicas se suman prácticas de relajamiento como el taichí, y los talleres de manualidades, que además sirven como una fuente de ingresos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario