VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 13 de agosto de 2013

EN CHILCA 35 DISCAPACITADOS PODRÁN DESPLAZARSE


ALCALDE ABRAHAM CARRASCO ENTREGÓ HASTA LA FECHA 150 SILLAS BIOMECÁNICOS.


Chilca. La política de inclusión social se impone en el distrito de Chilca; y esta vez dirigido a las personas más vulnerables como es la población de discapacitados. Precisamente ayer (martes) el alcalde del distrito de Chilca, Abraham Carrasco, en un ambiente de fiesta y algarabía entregó el cuarto lote de equipos biomecánicos, consistente en 35 sillas de ruedas a las personas con deficiencias físicas y mentales  que viven postrados; ahora con estos aparatos les permitirá desplazarse de un lugar a otro, incluso ser útiles en la vida.
“Gracias alcalde. Mi madre murió por problemas en la columna a consecuencia que durante 30 años cargó a mi hermano Raúl que nació con parálisis cerebral, y ahora con esta silla de ruedas con camilla para baño, podremos vivir mejor y mi hermano podrá desplazarse”, expresó Nátali Gámez Sedano, quien acudió a la campaña de inclusión social efectuada en el parque Los Héroes.
Así como Raúl, existen testimonios dramáticos de los padres, hermanos y parientes de los discapacitados que ayer acudieron a la entrega de los aparatos biomecánicos consistente en: sillas de ruedas, andadores y muletas, gestionadas por el alcalde de Chilca Abraham Carrasco ante  la cooperación internacional de Canadá.
Los equipos tienen acabados de primera calidad como los andadores para adulto con rehabilitados para el futuro y asiento; también se entregaron andadores para niño con problemas para pararse; sillas de ruedas acolchadas con descanso para pie con sistema de rehabilitación. A estos se suma sillas de ruedas con ángulos giratorios y 30 sillas de ruedas plegables. “Mi compromiso es con los más pobres, y seguiré gestionando más apoyo ante los órganos internacionales para estas personas vulnerables”, refirió el alcalde instantes en entrega los equipos a los beneficiados.
Por su parte, el presidente de la Asociación con Habilidades Especiales, Daniel Prosopio, expresó su agradecimiento a nombre de los más de 200 discapacitados de Chilca. “Gracia alcalde, es una gran ayuda para las personas que vivimos excluidos”, dijo.  
 “Mi hijo tienen 3 años, nació con parálisis cerebral y siempre se encontraba tirado en cama, ahora con este coche podrá desplazarse, gracias al alcalde”, manifestó por su parte la joven madre Vilma Lizana Esteban.

No hay comentarios:

Publicar un comentario