VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 6 de agosto de 2013

NOTICIAS MUNICIPALIDAD DE HUANCAYO

MPH CONTINÚA CAMPAÑA DE SENSIBILIZACIÓN E INSTALACIÓN DE LETREROS
Estudiantes los más afectados
por contaminación sonora

Para sensibilizar a los transportistas sobre los daños que origina el uso innecesario del claxon o bocinas, la gerencia de Tránsito y Transportes de la Municipalidad provincial de Huancayo, continúa la campaña contra la contaminación sonora, tras comprobar que uno de los más afectados con este problema son los estudiantes de todos los niveles.  

Por esta razón, se identificaron las zonas vulnerables con más aglomeración de alumnos y congestión vehicular, como la intersección de paseo La Breña y Moquegua, donde se ubica el colegio Rosario, y las calles Giráldez y Guido, cerca a 2 instituciones privadas y un centro comercial.

En estos lugares se instalaron letreros de silencio, y los inspectores de tránsito de la comuna huanca trataron de generar conciencia en los choferes, sobre todo en quienes a diario se disputan pasajeros y circulan a alta velocidad utilizando indebidamente el claxon, sin medir el daño que ocasionan a niños, jóvenes y adultos.

En coordinación con la Policía de Tránsito y la gerencia de Desarrollo Urbano, que cuenta con un sonómetro, se iniciará la imposición de papeletas, con quienes promuevan la contaminación sonora. “Esperamos que con estas campañas el compromiso sea de los transportistas” expresó Gaudi Martínez Reyes, responsable del área de Seguridad Vial.
 ________________________________________________________
  
POR ARRIESGAR INTEGRIDAD DE TRANSPORTISTAS Y PEATONES
Sanciones por bloquear
vías públicas sin autorización

 En una inspección al sector de Cajas Chico y Yauris, la gerencia de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Huancayo, notificó y sancionó a propietarios de cinco viviendas que, por distintos motivos, obstaculizaban la vía pública, arriesgando la integridad de vecinos y transportistas.

Sin solicitar el permiso por ocupación de vía, el propietario de un inmueble del jirón Lima 1755, invadió la mitad de la pista, con más de 50 bolsas de cemento y hormigón para el vaciado de techo, originando que los vehículos realicen peligrosas maniobras. Se aplicó una multa de S/. 396.00, de acuerdo a la extensión.

Similar falta se cometió en Prolongación Loreto y Pasaje Rojas, que además de invadir vía pública, no tramitaron la licencia de construcción, el propietario será sancionado de acuerdo a la extensión de su predio. Mientras que en el parque Mártires del Periodismo varios montículos de desmonte obstaculizaban el libre tránsito, lugar donde se notificó al responsable.

Por último, entre el jirón Lima y pasaje Las Dalias del sector de Yauris, la gerenta de Desarrollo Urbano, Norma Camborda, notificó a una vecina cuya vivienda sin alineamiento bloquea el paso peatonal. Los vecinos se comprometieron a colaborar para la pronta apertura de vía.

“El propietario de cualquier terreno que pretenda realizar una construcción debe cumplir una serie de trámites, como tener título de propiedad o la inscripción en registros públicos, además de realizar los permisos y pagos correspondientes ante la Municipalidad de Huancayo”, expresó la funcionaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario