VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 17 de agosto de 2013

Intervienen restaurantes y snacks de jirón Puno por venta ilegal de alcohol

En un trabajo coordinado entre la unidad de Bromatología y el área de Fiscalización de la gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Huancayo se intervino, simultáneamente, a más de 5 restaurantes y fuentes de soda snacks del jirón Puno, verificando la venta ilegal de bebidas alcohólicas.
Para comprobar la distorsión del giro comercial, los fiscalizadores recabaron muestras para su análisis microbiológico de las bebidas que expendían el restaurante “Arlequin” (Puno 751), restaurante “Pitbull” (Puno 741 A), café pizzería “Bizarro” (Puno 663-665) y el restaurante “El Inka” (Puno 530).
 El gerente de Desarrollo Económico de la comuna huanca, Papías Taquiri, quien participó de la inspección, refirió que con los resultados del análisis que realiza el área de bromatología, se sancionará a los referidos locales con el 200% de la UIT equivalente a S/. 7, 400.00 por distorsión de giro, e incluso serán clausurados.
INFORMAL. Si bien el local “Los Antojitos” de la esquina de Puno y Arequipa tiene licencia como Peña-Restaurante, su segundo local de Puno 591 volvió a funcionar sin autorización municipal. Los inspectores aplicaron la multa del 200% de la UIT (S/. 7, 400.00), el caso fue elevado a Ejecución Coactiva.

“Como parte del trabajo de fiscalización, la gerencia de Desarrollo Económico tiene un cronograma de inspecciones que incluye los giros especiales, como el caso de los locales del jirón Puno, donde los propietarios pese a las advertencias continúan vulnerando las normas y haciéndose acreedores a drásticas sanciones hasta la clausura definitiva de su establecimiento” dijo Papías Taquiri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario