VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 2 de agosto de 2013

NOTICIAS MUNICIPALIDAD HUANCAYO

MPH ASFALTARÁ TERCERA ETAPA DE AVENIDA JOSÉ OLAYA

Demuelen predio que obstaculizaba
construir nuevo puente sobre el río Chilca

Obra reducirá la distancia del barrio San Carlos con el distrito sureño

Con la ayuda de un cargador frontal y tras el acuerdo entre la Municipalidad Provincial de Huancayo y el propietario, se demolió un predio de 800 metros cuadrados de la avenida José Olaya, trabajo que logra el alineamiento completo de esta arteria, entre la avenida Ocopilla y el rio Chilca.

El alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, explicó que con este trabajo, el terreno queda listo para iniciar prontamente con el asfaltado de la tercera etapa de la avenida José Olaya, obra que concluye una nueva vía de acceso que conectará el sector de San Carlos con el distrito de Chilca.

El burgomaestre, tras inspeccionar la zona, informó que el trabajo comprende la construcción de un puente de cuatro carriles por el río Chilca, obra que cuenta con expediente técnico y una inversión aprobada de S/. 1' 900.000.00. “En las próximas semanas la gerencia de Obras iniciará este proyecto.

Los vecinos reconocieron la contribución de la señora Marina Lara viuda de Ibarra, quien no puso obstáculos para ceder su terreno que permitirá concluir un nuevo anillo vial y reducir el tiempo que tomaba trasladarse de la zona este al sur de Huancayo.

Dimas Aliaga solicitó a la Municipalidad Distrital de Chilca, termine el alineamiento de viviendas para continuar con el asfaltado de la avenida José Olaya, hasta la avenida Leoncio Prado.
_________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                             AMPLÍAN ATENCIÓN HASTA DOMINGO 04 DE AGOSTO EN EL PARQUE TUPAC AMARU

Se triplican ingresos de productores en
III Expo Feria de Integración Nacional

Debido a la gran acogida, los productores que participan de la III Expo Feria de Integración Nacional, desde el 19 de julio en el parque Túpac Amaru, triplicaron sus ganancias a comparación del año anterior, y a pedido del público ampliaron su atención hasta el domingo 04 de agosto.

Los micro empresarios de Trujillo, Arequipa, Cuscos, Ayacucho, Lambayeque, Lima y Huancayo, registran mayor número de ventas. Solo en la sección de calzados cada productor calculó vender unas 20 docenas, sin embargo sobrepasó la alta demanda, en botines y calzados para damas.

Similar situación ocurre con los comerciantes de artesanías, agroindustria y gastronomía, quienes solicitaron más productos de sus zonas de origen, como los kinkones trujillanos, Los tejidos cusqueños, tallados ayacuchanos, entre otros. A ellos se sumaron las madres del programa del vaso de Leche de Huancayo que expenden comida típica.

Varios clientes separaron productos, ya que a fin de mes recién cobran sus salarios, por ello nos solicitaron quedarnos en esta ciudad hasta el domingo 04 de agosto, donde realizaremos diversas ofertas y descuentos” expresó María Bueno Jara, promotora de este feria organizada en alianza entre las municipalidades de Trujillo y Huancayo.


EN UN AMBIENTE DE GRAN ESPECTATIVA

En XVIII Feria Internacional del Libro
escritores huancas testimoniaron sus autorías

ALCALDE DIMAS ALIAGA HIZO LA PRESENTACION

Demostrando su interés por el desarrollo cultural de Huancayo, el alcalde de la provincia Dimas Aliaga Castro, participó en la XVIII Feria Internacional del Libro que se desarrolla en la ciudad de Lima, presentando las obras literarias de los escritores huancas y promocionando los próximos Juegos Florales Nacionales.

Obras editadas en España “Nueva literatura de Junín” y “El diablo en el mundo de la ideología andina” de la reconocida escritora Isabel Córdova Rosas. “Los mataperros” cuyo autor es Héctor Meza Parra, “Cuentan los abuelos” de Roland Curisinche y “Princesas” del joven poeta Rigoberto Zúñiga; fueron presentadas en este evento.

El auditorio César Vallejo de la XVIII Feria Internacional del Libro, fué escenario de la presentación de los escritores y poetas huancas que relataron algunos pasajes de sus obras haciendo gala de la basta producción literaria de Junín, quienes también hicieron lo propio durante el desarrollo de la Feria del Libro FELIZH, que se realizó el mes paasado en nuestra ciudad.

Agradezco y felicito la participación del alcalde de Huancayo Dimas Aliaga Castro, con su presencia demuestra que si trabaja por la difusión cultural de Huancayo y eso es digno de reconocer”, manifestó la escritora huancaina Isabel Córdova Rosas, en representación de la delegación que viajó a la ciudad de Lima.

Por su parte, el burgomaestre de la incontrastable aprovechó de la presentación de los libros de autores huancas, para reiterar la convocatoria a los escritores y poetas del país, para los próximos Juegos Florales Nacionales 2013, cuya convocatoria se inició a fines de mayo y la presentación de los trabajos culmina el 27 de setiembre según las bases.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                              FORMAN PARTE DEL PROGRAMA DE PROTECCIÓN A MENORES EN RIESGO

DEMUNA Celebra cumpleaños
de niñas y niños trabajadores

A diario les brindan reforzamiento escolar gratuito en vagones del tren


Como una forma de retribuir el esfuerzo que realizan al ayudar a sus padres en diferentes quehaceres y no descuidar sus estudios, la Defensoría Municipal del Niño, Niña y del Adolescente de Huancayo, celebró el cumpleaños de los integrantes del programa de atención y protección a menores en riesgo.

Los agasajados fueron 25 niñas y niños trabajadores que durante los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio celebraron su natalicio. Estos menores de bajos recursos económicos, provenientes de El Tambo, Chilca y Huancayo, desde el inicio del año escolar reciben gratuitamente reforzamiento académico en materias como matemática y comunicación.

Personal de la DEMUNA compartió una torta, cantaron el cumpleaños feliz y repartieron pequeños regalos entre los asistentes, quienes pese a sus vacaciones de medio año continúan asistiendo a este programa emprendido por la Municipalidad de Huancayo

La DEMUNA convirtió a los vagones del tren ubicados a espaldas de la Municipalidad de Huancayo en aulas de aprendizaje para un total de 50 niños y niñas entre 4 a 12 años, que reciben orientación de una docente y una psicóloga en los horarios de 8.00 am. a 1.00 pm. y de 3.00 a 6.00 pm.

El niño trabajador no solo es quien vende caramelos en la calle, sino quien se hace cargo de su hogar o de sus hermanos menores, mientras sus padres trabajan, por ello es importante que no descuiden sus estudios” dijo María Sánchez, responsable de la DEMUNA.
________________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                                   MPH ALISTA DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS PARA ESTE DOMINGO

Ciclovía se apertura al ritmo
de zancos saltarines

Bajo el lema “Salud y Bienestar en Huancayo”


Por segundo año este domingo 4 de octubre, el área de Deportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo, inicia el programa de promoción de actividades físicas en espacios públicos “Salud y Bienestar en Huancayo”. La carrera de zancos saltarines abrirá esta primera fecha.

La anteriormente denominada “ciclovía recreativa”, busca concentran en su primer día a más de mil deportistas en los parques Miguel Grau de San Carlos, Goyzueta, y las plazas Constitución y Huamanmarca, además de la avenida Coronel Santivañez, donde se realizará un festival de voley.

La carrera de zancos saltarines se desarrollará a partir de las 11 de la mañana, por la calle Real, desde la avenida Giráldez hasta el parque Huamanmarca, lugar donde se realizará un bailetón y se instalarán módulos de atención médica, psicológica, y nutricional.

Carla Ratto, jefa del área de Deportes de la comuna huanca, recordó que las actividades son variadas, tanto para jóvenes, adultos y adultos mayores, de acuerdo a su intensidad, desde skaters y bicicletas BMX hasta trotes de motivación y caminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario