VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 5 de agosto de 2013

NOTICIAS MUNICIPALIDAD HUANCAYO


EN 10 MINUTOS SE SANCIONÓ A OCHO VEHÍCULOS CON S/. 370.00

Minicámaras de vigilancia detectan una
infracción al transporte cada minuto

Pese a advertencias conductores no respetan las normas

La fiscalización electrónica que inició la gerencia de Transito y Transportes de la Municipalidad Provincial de Huancayo a través del uso de minicámaras de vigilancia, continúa detectando a vehículos de distintas modalidades que, pese a las campañas de sensibilización, no respetan las normas de tránsito.

Como ejemplo de la falta de conciencia y valores por parte de irresponsables choferes, en solo 10 minutos, las minicámaras registraron entre las calles Lima y Ancash, a 8 vehículos que además de estacionarse en paradero prohibido para embarcar pasajeros, realizaban el servicio informal de auto colectivo.

En las imágenes se observa como el vehículo de placa W1Z-552 de la empresa San Carlos Tours, permanece estacionado por más de 3 minutos casi a mitad de la calzada, incluso uno de los pasajeros desciende molesto por la larga espera. A esto se suma el auto de placa ASH-108 de la empresa Taxi Vea que realizó el servicio informal de colectivo o “taxi-centro”.

Los 8 vehículos infractores fueron sancionados, luego de identificar a sus propietarios mediante el número de placa, a quienes se les multó con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria equivalente a S/. 370.00, papeleta que fue remitida a sus domicilios o al local de la empresa que pertenece la unidad.

La gerencia de Transito y Transportes de la comuna huanca, concluyó la campaña de sensibilización y desde esta semana iniciamos con la imposición de papeletas a los vehículos que cometan distintas infracciones y sean registrados en las minicámaras de la municipalidad” expresó Walter Mendoza, jefe de inspectores de tránsito de la comuna huanca,
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
                                                             TAMBIÉN FUERON SANCIONADOS QUIENES NO PINTARON SUS VIVIENDAS

Multan a 40 ciudadanos por no embanderar
sus viviendas durante Fiestas Patrias

En mérito al decreto de alcaldía 003-2013, la Municipalidad Provincial de Huancayo fiscalizó durante Fiestas Patrias el embanderamiento y pintado de fachadas. La gerencia de Desarrollo Urbano sancionó a 40 ciudadanos que no acataron la disposición los días 26, 27, 28, 29 y 30 de julio.

Diez inspectores constataron que más de 100 personas no cumplieron la orden municipal notificándolos con la finalidad de subsanar la falta, sin embargo el 27 de julio, pese a la advertencia un total de 35 personas no embanderaron sus viviendas y 40 no pintaron sus fachadas.

Por no colocar las banderas la multa es de S/. 74.00, y por la falta de pintado S/. 5.50 por metro cuadrado. Entre las zonas inspeccionadas se encuentran las calles principales de los barrios San Carlos, Ocopilla, Yanama, centro de Huancayo, Cajas Chico, entre otros.

Sobre el pintado de las fachadas se conminó al propietario subsanar la falta en un máximo de 5 días, quienes no cumplieron fueron multados según los comunicados que se publicó anticipadamente” refirió Norma Camborda, gerenta de Desarrollo Social de la comuna huanca.

La funcionaria también solicitó a los vecinos de la jurisdicción, retirar las banderas que permanecen flameando más de lo debido en distintos predios.
_______________________________________________________________________________________________________________________________________________
EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

SATH Huancayo al servicio de los contribuyentes
en su flamante y moderna infraestructura

El alcalde Dimas Aliaga Castro entregó a la población huancaína la nueva y moderna infraestructura del Servicio de Administración Tributaria SATH Huancayo, con equipos y mobiliario de última tecnología, ubicado en pleno centro de la ciudad en paseo La Breña 539.

Durante la ceremonia de inauguración el burgomaestre huanca felicitó a la actual gestión administrativa que preside el CPC Tito Huamán Cuela, por haber logrado cumplir con sus metas de recaudación fijados por el plan de incentivos del gobierno central en los dos últimos años, que ha permitido financiar la nueva sede.

Con el propósito de cumplir con la estrategia de una prestación de servicios con creciente calidad a nuestros miles de contribuyentes a quienes nos debemos y alcanzar un mejor ambiente laboral para todos los trabajadores, el Comité Gerencial decidió procurar el mayor ahorro posible, para adquirir los equipos y mobiliario, refirió el Jefe del SATH Huamán Cuela.

El edificio ocupa 300 metros cuadrados, donde se ha construido tres espaciosos pisos donde han sido instaladas las oficinas administrativas, en el primer nivel ha sido destinado exclusivamente para la atención oportuna y personalizada del público que concurre a realizar sus pagos y operaciones administrativas.

En el segundo y tercer pisos funcionan las gerencias de Administración, Asesoría Legal, Planeamiento, Control Interno, Informática y la Jefatura, donde con la buena actitud y la máxima voluntad de servir estamos al servicio de los contribuyentes, refirió el jefe del SATH Tito Huamán Cuela.

Después de nueve años de su creación, el Servicio de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Huancayo, funciona en su propio local, donde la comodidad y atención oportuna, está a las órdenes de la ciudadanía, dijo por su parte el alcalde Dimas Aliaga Castro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario