VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 27 de agosto de 2013

EN LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE CHILCA CELEBRAN EL DÍA DEL ADULTO MAYOR CON SERVICIOS DE ATENCIÓN MÉDICA


Chilca. Un merecido reconocimiento recibieron los adultos mayores del distrito de Chilca por la celebración del Día del Adulto Mayor. Por su día, la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Chilca preparó una serie de actividades orientadas a la prevención de la salud y su imagen personal, permitiendo así el fortalecimiento de los lazos de amistad.
La cita se efectuó ayer (lunes) en el frontis del palacio edil, a donde acudieron cerca de 300 personas de condición extremadamente pobre. Ellos se favorecieron de la atención médica, a cargo de los galenos y especialistas del Centro de Salud del distrito, y así mismo fueron integrados en el Seguro Integral de Salud (SIS). Los “cabecitas blancas”, pasaron por el control médico, medida de presión, vista y el examen de diabetes. 
Mientras que otro grupo optó por el mejoramiento de la personalidad con el corte de cabello gratuito. Paralelamente, se procedió al registro de nuevos favorecidos del Programa Pensión 65; y actualización de su documento de identidad a cargo del Reniec.
Al respecto, el gerente de Desarrollo Social, Luis Chumbes, refirió que la celebración es una oportunidad para que estas personas que superan los 65 años puedan mejorar su condición de vida y salud que es lo más importante. “En el distrito de Chilca, se focaliza la mayor cantidad de adultos mayores en condición pobreza, por ello a través de la Unidad de Focalización se procede a la evaluación”, expresó.
Dijo, que actualmente existen 205 beneficiarios del Programa Pensión 65; sin embargo existen cerca de 500 personas que se inscribieron y que están a la espera de ser llamados como beneficiarios oficiales. “Lamentablemente, cada dos meses, la sede central remite entre 2 y 5 beneficiarios seleccionados”, citó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario