VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 13 de agosto de 2013

Entregan terreno para edificación de II Etapa Hospital Carrión


MEGAOBRA TENDRÁ 6 NIVELES Y COSTARÁ S/.148 MILLONES


Huancayo, 13 de Agosto.- El Gobierno Regional de Junín dio un paso fundamental para la cristalización de uno los proyectos más ambiciosos en materia hospitalaria de la región central del país, dejando expedito el terreno para la construcción de la II Etapa del Complejo Hospital Daniel A. Carrión, acto que contó con la presencia del Presidente de la Región Junín, Dr. Vladimir Cerrón y los representantes del consorcio constructor.

“Bastante nostálgico pero con bastante optimismo, por parte de los trabajadores, ciudadanía y el gobierno regional porque ya era tiempo que Huancayo cuente con una moderna infraestructura hospitalaria bien equipada. Esta II etapa es mucho más grande que la primera, incluye un edificio de seis pisos, área de hospitalización con una capacidad de 300 camas”; indicó la máxima autoridad regional, luego de suscribir el acta de entrega de terreno.   

Detalló que en la moderna infraestructura se ubicará el área de imagen, donde se está considerando resonador magnético, tomógrafo, arco en c y cirugía estereotaxica; equipos considerados como lo último en tecnología radiológica. Asimismo, contará con áreas administrativas, star médico y auditorio para eventos científicos en medicina. Para la habilitación del terreno que comprende 32 mil 637.44 M2, trabajaron decenas de obreros y profesionales de diversas áreas involucradas.

“Es un gran cambio, esperemos que se cristalice cuanto antes para a estar a la altura de otros hospitales de Lima”; señaló el jefe del Banco de Sangre del Hospital Carrión. Dr. Hernais Cornejo, quien labora más de 25 años en el nosocomio. El área de construcción rodea la moderna I Etapa del Complejo inaugurada en mayo de este año.

DATO: Esta II etapa demandará una inversión de 148 millones, 949 mil soles. Tendrá seis niveles dividido en tres bloques A, B y C, incluido una zona posterior. (D y E).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario