VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 19 de agosto de 2013

Obra educativa en Racracalla se culminó al 100%

NIÑOS DE EXTREMA POBREZA ESTUDIARÁN EN AULAS MODERNAS


Huancayo, 19 de agosto.- El sub gerente de Supervisión y Liquidación de Obras, Ing. Constantino Escobar Galván, del Gobierno Regional Junín constató que la empresa contratista culminó la construcción de la Institución Educativa Nº 30303, ubicada en el anexo de Racracalla, distrito de Comas, provincia de Concepción.

El funcionario mencionó que la nueva infraestructura de la escuela en mención, se ha realizado de acorde a las normas técnicas educativas, y que los alumnos estudiarán en aulas modernas, completamente equipadas.

Destacó que los ambientes ya están listos para ser utilizados por los profesores y estudiantes, “estamos procediendo a la recepción de la obra educativa, y en los siguientes días se realizará la inauguración, en presencia del presidente regional, Vladimir Cerrón Rojas”, indicó  Escobar Galván.

Al respecto los pobladores de Racracalla manifestaron su agradecimiento al mandatario de la región Junín, como el caso de don Alvino Meléndrez Velásquez quien expresó, “cuando éramos chiuches hemos entrado a esta escuela era como casa de paja, en banquitos no más, en piedritas estudiábamos, ahora que linda está nuestra escuela, para nuestros hijos e hijas”.

Del mismo modo, Américo Osores  dijo que “es una infraestructura que beneficiará a nuestra población y especialmente para todos sus niños que van a estudiar tan igual como en la ciudad, muchas gracias a la autoridad que se acordó de nosotros”.

DATOS: El Gobierno Regional Junín invirtió casi un millón de nuevos soles, cantidad que hizo posible la construcción de un pabellón con seis modernas aulas, un ambiente de computación con equipos de última tecnología, servicios higiénicos, cerco perimétrico y un campo deportivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario