VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 20 de noviembre de 2014

VLADIMIR CERRÓN Y ÁNGEL UNCHUPAICO Candidatos asumen compromisos del «Acuerdo de gobernabilidad por el desarrollo regional de Junín 2015 - 2018»

ocumento contiene políticas de gobierno en el área económica, social, ambiental e institucional, que deben ser implementadas en los próximos cuatro años de gestión regional. 

Con su firma, los candidatos a la presidencia del Gobierno Regional de Junín, Ángel Unchupaico y Vladimir Cerrón Rojas, asumieron los«Compromisos para un buen gobierno», contenidos en el Acuerdo de Gobernabilidad por el Desarrollo de Junín 2015-2018, documento que contiene políticas de gestión en los ejes económico, social, ambiental e institucional, que deben ser implementadas en los próximo cuatro años.

El postulante por Perú Libre, Vladimir Cerrón, suscribió el pacto el miércoles 19 de noviembre, a las 4 de la tarde, en el local de la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza de Junín, y el candidato Ángel Unchupaico hizo lo propio la mañana del jueves 20.
En el eje social, el Acuerdo de Gobernabilidad plantea políticas para la reducción de la desnutrición infantil, que actualmente afecta al 30 por ciento de niños de Junín, la disminución del embarazo adolescente, la aplicación del Plan Integral de Reparaciones y especial atención a la mejora de la calidad educativa.

En el aspecto económico, el documento propone políticas regionales para mejorar la conectividad vial de la región, en especial desde las capitales de las provincias hacia los centros poblados y comunidades nativas y campesinas, que facilite el traslado de los productos agrícolas y otros hacia los mercados locales.

Asimismo, la conexión de la región Junín con Lima, a través del mejoramiento de la carretera central.

En el ámbito ambiental, el Acuerdo pone énfasis en fortalecer el Sistema de Gestión Ambiental Regional, en el marco de una política de adecuación y mitigación al cambio climático y la gestión hídrica. Asimismo, demanda una atención especializada a personas afectadas por la contaminación ambiental, en especial de los metales pesados.

Y en lo institucional, el Acurdo plantea una agresiva política anticorrupción y la transparencia y la instalación de la carrera pública regional para la empleabilidad de acuerdo a la meritocracia.

1 comentario:

  1. Cerron larga vida; y que siga la lucha regional y se extienda a todo el Peru....

    ResponderEliminar