VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 20 de noviembre de 2014

A 24 años del Archivo Regional del GRJ Exposición de documentos históricos fue un éxito

Documentos valiosos e históricos de la región Junín, fueron exhibidos en el centro de Huancayo, como parte de las celebraciones por los 26 años del Archivo Regional del GRJ, siendo el día central el lunes 24 de noviembre.

El conocido historiador del AR, Víctor Solier Ochoa, explicó a cientos de pobladores interesados por conocer las historias que marcaron el destino del centro del país, quedando registrados en un papel con firmas de personajes ilustres como Andrés Avelino Cáceres y Catalina Wanka. ´

Además se pudieron observar los papiros que utilizaban para concretar la compra, venta y alquiler de esclavos, así como los diarios El Heraldo, El Porvenir y Los Andes, los más  más antiguos de Huancayo, Jauja y Cerro de Pasco.


El director de esta oficina, Prof. Jorge Buendía Villena refirió que esta exposición es para dar a conocer a la población de la existencia de este archivo de oro, del Gobierno Regional Junín y que a la vez es accesible para el público en general.

“Muchos escritores de la región y del país han revisado este legado, que se encuentra en nuestro Archivo Regional, a disposición de todos, más ahora que estos han sido digitalizados”, acotó.

Cabe resaltar que las oficinas del AR están ubicadas en el pasaje Navarro 147, a la altura de Real y Arequipa, en el distrito de El Tambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario