VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 20 de noviembre de 2014

Recuerdan 194 años del primer grito libertario en Huancayo

Su ubicación estratégica y la contribución de sus pobladores en el surgimiento de nuestra patria, le valió a Huancayo ser una de las primeras ciudades donde se juró y proclamó la independencia nacional, siete meses que en la ciudad de Lima. Pasaje de nuestra historia que fue conmemorado por la Municipalidad Provincial.

Los actos protocolares se iniciaron con el izamiento del pabellón nacional en la plaza Huamanmarca, el paseo de la bandera hasta el obelisco de la avenida Giráldez, construido en honor a la expedición realizada por el general Álvarez de Arenales, y la paraliturgia, donde se realizó un minuto de silencio en memoria a monseñor Gilberto Salas Hurtado.

En el discurso de orden, a cargo del director del Instituto de la Juventud y Cultura, Eduardo Valentín Muñoz, se recordó que estos pasajes de nuestra historia fortalecen nuestra identidad, que sirve de impulso para el desarrollo y modernidad. Debemos hacer ejercicio de memoria para encaminar nuestro destino, expresó.

El alcalde de Huancayo, Dimas Aliaga, saludó la participación del Gobernador Regional, la Vicepresidenta regional, los representantes de la Policía y el Ejército, el alcalde de El tambo, y demás instituciones públicas y privadas que participaron de esta importante fecha.

Las ofrendas florales se ubica al contorno del obelisco. Las escoltas de diferentes instituciones educativas del nivel primario, secundario y superior acompañaron el paseo de la bandera nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario