VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

En Juzgados de Familia CORTE DE JUNÍN EMITIÓ 1RA NOTIFICACION ELECTRÓNICA

Luego de un despliegue de capacitación a magistrados y personal jurisdiccional de los cuatro Juzgados de Familia, la Corte Superior de Justicia de Junín presidido por el Dr. Esmelin Chaparro Guerra, emitió la PRIMERA NOTIFICACIÓN ELECTRÓNICA.

Este paso importante en la administración de justicia, hecho realidad, forma parte de la Resolución  del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) y del proyecto PpR Familia y a partir de la fecha todas las resoluciones que se emitan y los anexos correspondientes, luego de ser escaneados, serán notificados electrónicamente; para efecto los abogados están obligados a consignar, en su demanda, su casilla electrónica, tal como refiere la Ley N°30229, caso contrario será declarado inadmisible por el Juez.

La primera notificación electrónica se realizó en el Segundo Juzgado de Familia que despacha la Dra. Milanova Castillo Ayala, al Fiscal de la Primera Fiscalía de Familia  Dr. Miguel Ángel Ramos Ríos,  en presencia de la Presidenta del Programa por Resultados (PpR) familia Dra. Miriam Cárdenas Villegas, y magistrados de la corte quienes felicitaron este logro para la Corte de Junín.

La casilla electrónica, es el espacio virtual seguro que el Poder Judicial otorga a los abogados; este servicio ahorra tiempo para el abogado, quien recibirá de manera inmediata las notificaciones con las Resoluciones Judiciales y Anexos en su Casilla Electrónica; Asimismo, accederá a sus notificaciones las 24 horas del día, los 7 días de la semana, con total garantía, seguridad y confidencialidad.

GRATUITO

Para obtener su casilla electrónica, se deberá ingresar a la página web: www.pj.gob.pe  casillas electrónicas “Notificaciones Electrónicas”, donde deberá rellenar los datos solicitados y recibirá un código, con lo cual se apersonará a área de la Central de Notificación de la sede central de la Corte Superior de Justicia de Junín, portando en físico: copia del DNI, copia de carné de abogado, copia de habilitación de colegiatura, copia de recibo de servicios (agua, luz), fotografía tamaño pasaporte; con los cuales se validará la casilla.

Las casillas electrónicas son de uso obligatorio de conformidad a Ley N°30229, Ley que adecua el uso de las tecnologías de información y Comunicaciones en el servicio de las Notificaciones de las Resoluciones Judiciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario