VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 29 de noviembre de 2014

ESCOLARES DEBATEN EN U. CONTINENTAL Colegio Andino gana Torneo de Debate

Estudiantes del Colegio Andino se consagraron como ganadores del 3er Torneo Interescolar de Debate organizado por la Universidad Continental, donde participaron más de 30 equipos conformados por estudiantes de secundaria  de la región Junín y que llegó a  su fin este 22 de noviembre.
Para la elección de los finalistas, cada equipo tuvo dos participaciones donde se sumaron los puntajes y así se clasificaron 6 equipos, de los cuales se escogió a   los dos que obtuvieron el puntaje más alto, siendo el equipo 1 y 4, ambos del Colegio Andino, quienes se disputaron el primer puesto en un reñido debate sobre reclutamiento militar en los colegios.
“Para ser bueno en un debate hay que acumular horas de preparación. Requiere de muchos torneos y debates, porque esa experiencia va a determinar  la eficacia y calidad del orador. Es una carrera interminable”, indicó Carlos Canchumanya, director de la Sociedad de Debate de Continental y agradeció a cada uno de los colegios participantes de este certamen y los motivó a seguir en una preparación constante.
Ganadores:
1er Puesto:
Equipo Andino 1
- Jorge Figueroa Mendoza, Diana Medina Godoy, Karla Linares Querebalú
2do Puesto:
Equipo Andino 4
- Renzo Pahuacho Pérez, Elsa Sulca Marro, Paola Ordaya Ilizarbe,
3er Puesto:
Equipo Andino 2
- Hideki Harada Oyakawa, Ximena Falckemheiner Cardenas, Virgilio Munive Munayco
Mejor orador: Hideki Harada Oyakawa
Mejor juez: Héctor Hermoza Maldonado
Mejor capitán: Gabriel Bustamante Canchapoma (Profesor de la I.E. Claretiano)

1 comentario: