VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Desde la Cordillera Central de los Andes Niños enviarán mensaje a la COP20

Desde la Cordillera Central de los Andes
Niños enviarán mensaje a la COP20

25 de noviembre.- Desde el distrito de San Jerónimo de Tunán (Huancayo), este jueves 27 de noviembre,  los niños de la Institución Educativa “Juana Guerra Chávez”, enviarán un saludo de bienvenida a todos los presidentes y representantes de todos los países del mundo, así como a todos quienes asistan a la COP20 a realizarse en Lima a partir del 1 de diciembre próximo.

Y, como una manera de identificarse con los esfuerzos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, realizarán un importante “Plantamonte” en sus campos comunales como una manera de actuar contra el cambio climático.

Para los niños chalaysantos, plantar árboles es un acto de amor a la vida y a nuestra Madre Tierra. Es también actuar contra el calentamiento global ya que los árboles captan el dióxido de carbono (CO2) de la atmósfera y liberan oxígeno necesario para la vida de todos los seres vivos. El CO2 es uno de los gases de efecto invernadero, por lo que plantar árboles es ayudar  a disminuir la cantidad de gases responsables del cambio climático. 

Los niños hacen una invitación pública para que otros niños del valle del Mantaro, acompañados de sus padres y/o profesores (as), así como autoridades y personas de buena voluntad, en general, participen de este acto de amor a nuestro planeta y a la vida que éste alberga.

Un quinual para la COP20

Los niños plantarán un quinual al que se le denominará el Árbol de la Vida, dedicado a la COP20. También otros árboles llevarán nombres de los líderes asháninkas que fueron asesinados por defender a nuestros árboles de la selva: Edwin Chota, Leoncio Quincima, Jorge Ríos y Francisco Pinedo, entre otros.

“El Plantamonte” se realizará a partir de las 9:30 de la mañana. A esa hora los niños, portando sus plantones de quinuales, guindas, pinos y eucaliptos, se dirigirán a la Plaza central de San Jerónimo para luego dirigirse a los campos comunales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario