VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 28 de noviembre de 2014

PARTICIPARON COMEDORES POPULARES Y GRUPOS EN RIESGO Kuchiquin y asado de cuy ganan concurso gastronómico de MPH

Continuando las actividades por el aniversario de la Provincia, la gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Huancayo organizó el festival y concurso gastronómico de platos típicos. Participaron con innovadoras recetas, integrantes de los comedores populares y asociaciones de personas con discapacidad,.

Los organizadores del certamen y reconocidos Chefs del instituto superior San Pedro, calificaron a los 10 grupos participantes en temas como presentación, creatividad, elaboración y sabor de los platos propios de nuestra zona. La higiene y salubridad fue otro requisito que se cumplió a cabalidad.

El primer lugar fue para las integrantes del Comedor Popular “Hilda Huiza” del distrito de Chilca, con el Kuchiquin (picante de quinua y cerdo), además de papa a la huancaína de entrada y mazamorra de postre, los dos a base del mismo grano andino. Ganaron una olla número 40, además de tazas y platos.

En segundo lugar quedó el comedor Tayta Libertad de Huayucachi con el Alwish Chalpachi y tercero el comedor Virgen del carmen con el escabeche de trigo. En grupos en riesgo ganó la Asociación de Padres y Familiares de Niños y Jóvenes con Discapacidad Intelectual (ASPADIS Huancayo) con el asado de cuy. Se llevaron un saco de arroz y un saco de azucar.

Andrés Cáceres, responsable del programa de Complementación Alimentaria, explicó que esta actividad busca que las madres de bajos recursos económicos generen ingresos económicos extras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario