VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 24 de noviembre de 2014

Publican padrón de propietarios de predios de cinco sectores de Hyo

Gracias al trabajo de ingenieros civiles, arquitectos y topógrafos, la gerencia de Desarrollo Urbano y Territorial de la Municipalidad de Huancayo concluyó la segunda etapa del levantamiento catastral. Ubicación de predios, lotes y áreaslibres de los sectores Palián 1 y 3, Torre Torre, Libertadores y Cerrito de la Libertad.

Como parte de este trabajo, en el sótano del palacio municipal se publica, durante 20 días, los planos y padrón general de propietarios, con el propósito que los ciudadanos verifiquen sus nombres y direcciones exactas, de lo contrario solicitar la revisión o rectificación, de ameritarse el caso.

De acuerdo a la ley 28294, tras realizar el trabajo de campo, se asigna a cada predio un Código Único Catastral (CUC), donde se especifica la extensión del terreno, definición de los linderos, áreas construidas y otros datos técnicas, para que la población pueda comprobar la información consignada.

Norma Camborda, gerenta de Desarrollo Urbano y Territorial, resaltó la importancia de este inventario físico que busca el crecimiento ordenado de la ciudad, en la documentación también figura el historial del predio, si fue heredado o adquirido mediante compra venta por terceros.

Una vez concluida la etapa de verificación, la Municipalidad de Huancayo emitirá la ordenanza oficializando las zonas catastradas, que será remitida a COFOPRI y formar parte del registro nacional de predios. Hasta el momento se realizó este trabajo en 9 de los 21 sectores de Huancayo distrito, en un aproximado de 13 mil lotes que equivale al 45%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario