VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 25 de noviembre de 2014

EN HUANCAYO, INSTALAN CERCA DE MIL PLANTONES EN SINGULAR PLANTAMONTE Y SIEMBRA DE AGUA

 Más de 200 comuneros, estudiantes universitarios y profesionales de diferentes instituciones públicas del sector agrario de la región Junín, participaron de una singular actividad denominada “Plantamonte y Siembra de Agua”, desarrollada en predios de la Comunidad Campesina de Saño, Distrito del mismo nombre, en la provincia de Huancayo.
Durante la jornada de campo se logró instalar 880 plantones forestales de quinual y aliso (variedades nativas) y 120 plantones de pino, en un área de aproximadamente 01 hectárea, en el Paraje Cruz Pata de la Comunidad Campesina de Saño, dando inicio así a las plantaciones forestales en esta comunidad.
Esta actividad formó parte de las actividades de campo con motivo de la Semana Forestal Nacional y el Mes Forestal Regional, que en Junín se realiza desde hace cinco años. Participaron comuneros de Saño, estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales y del Ambiente de la Universidad Nacional del Centro del Perú, así como representantes de la Autoridad Nacional del Agua a través de la AAA Mantaro, INIA, Dirección Regional de Agricultura, así como el SERFOR, a través de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central y demás integrantes del Comité Multisectorial de la Celebración de la Semana Forestal Nacional.
Como se sabe, en esta época se inician las precipitaciones pluviales en la sierra central, por lo que el Comité Multisectorial de la Celebración de la Semana Forestal Nacional, inició una agresiva campaña de forestación en diferentes distritos del valle del Mantaro.
La peculiaridad de esta jornada es que, se contrapone al tradicional “cortamonte” que se realiza en los meses de carnavales (febrero y marzo) en el valle del Mantaro. “Esta vez, todos los participantes bailan pero no precisamente para talar los árboles, sino, para sembrar nuevas plantas, así sembrar vida y agua para un mejor futuro”, explicó el Ing. Juan Carlos Sulca Yauyo, director de la Autoridad Administrativa del Agua X Mantaro, quien participó activamente en el día de campo.
“Esta actividad forestal ha sido bien recibida por las comunidades, con quienes se ha establecido una alianza estratégica para que estos plantones sean cuidados, protegidos y aprovechados racionalmente”, señalo el Ing. Carlos Eduardo Caballero Salas, Administrador Técnico Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central –SERFOR y presidente del Comité Multisectorial de la Semana Forestal Nacional. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario