VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MPH entrega módulos de cuyes para criadores invidentes

Reciben las herramientas para crear su microempresa. La Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la comuna huanca, en coordinación con la ONG Agora y Conadis, entregaron 24 módulos de madera, a los participantes del primer curso taller de crianza de cuyes.

Los beneficiarios son personas con discapacidad visual de bajos recursos, quienes compartieron experiencias con especialistas del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) y durante un mes, sobre la correcta alimentación de estos roedores andinos, instalación de dormideros, nutrición y costo de producción.

Carmen Espinoza Enciso, responsable de la OMAPED Huancayo, entregó los módulos además de seis cuyes (un macho y cinco hembras) a cada uno de los beneficiarios, algunos provenientes de zonas como Jarpa, La Oroya, Pichanaki y Jauja, quienes lograrán generar un ingreso económico extra.

Este tipo de capacitaciones y financiamiento es promovido por la ONG Agora en varias ciudades del país, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad. Anteriormente se realizó el taller sobre masajes terapéuticos, refirió Pablo Mercado encargado de CONADIS Huancayo.

La comuna huanca en breve iniciará el curso de confección de mochilas, entregando materiales a los participantes de este taller, refirió Carmen Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario