VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 21 de noviembre de 2014

Tras convenio regional que beneficiará a 30 mil docentes y estudiantes Clases digitales modernizarán sistema educativo en Huancayo

El Gobierno Regional Junín firmó un convenio con la editorial Educaline de España, que tiene como objetivo generar y distribuir contenidos curriculares, herramientas y soluciones metodológicas para la integración de las tecnologías de la información y la comunicación en el aula.

Este acuerdo beneficiará a 30 mil docentes y estudiantes de primaria y secundaria de la provincia de Huancayo, quienes tendrán la posibilidad de capacitarse y formar parte de un nuevo e innovador sistema educativo, implantado hace varios años en Europa, y ahora en Perú.

Junín es la novena región que firma este convenio, que tiene como finalidad introducir nuevas formas de transmitir los aprendizajes, a través de contenidos digitales interactivos en las ciencias, como en matemáticas, física, química, biología, ciencias naturales e inglés.

Al respecto la gerente regional de Desarrollo Social, Abog. Rita Avendaño Pando agradeció a la editorial Educaline por el aporte en favor de la Educación en nuestro ámbito, ya que estas capacitaciones a los alumnos y profesores será de forma gratuita, durante un año.

Por parte el director de la UGEL Huancayo, Mg. Héctor Chávez Melchor dijo que estas labores serán coordinadas interinstitucionalmente para focalizar al grupo de trabajo, que serán los beneficiados,  con nuevas enseñanzas online y offline.

Cabe resaltar que en este evento participaron los representantes de Educaline, Javier Pérez de España y José Castro Flores, coordinador de Perú; la vicepresidenta regional de Junín, Lucinda Quispealaya Salvatierra, y demás funcionarios del GRJ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario