VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 25 de noviembre de 2014

Al mes 8 a 9 víctimas de violencia se refugian en albergue de MPH

Beneficiarias participaron de jornada de sensibilización

Son un ejemplo a seguir. Las albergadas en la Casa de Refugio Temporal “Santísima Trinidad” de la Municipalidad Provincial de Huancayo, participaron de la marcha de sensibilización y feria informativa, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Mensualmente de 8 a 9 mujeres e hijos, víctimas de violencia física o psicológica, son derivados por la Fiscalía de Familia, Juzgado de Familia y Policía Nacional, para el servicio de protección, alimentación y alojamiento, de forma temporal, expresó Rocío Bonilla, gerenta de Desarrollo Social de la comuna huanca.

A este servicio gratuito se suma asesoramiento psicológico y legal, atención médica, talleres productivos de tejido, pastelería, entre otros, con el fin de que puedan recuperar su independencia. Sus creaciones fueron expuestas en la feria informativa desarrollada en la Plaza Huamanmarca.

Participaron de la marcha de sensibilización contra la violencia hacia la mujer, instituciones educativas, universidades, la Fiscalía de la Familia, Centro de Emergencia Mujer, entre otras instituciones comprometidas. Personal de la Municipalidad de Huancayo entregaron cartillas de información.

La Casa de Refugio Temporal “Santísima Trinidad”, se ubica en un lugar donde no pueden acceder los agresores y cuenta con todas las comodidades, expresó Jeny Llacua, responsable de este albergue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario