VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 16 de noviembre de 2014

Organizó la Corte Superior de Justicia de Junín EL BUEN PERIODISMO ES EL QUE SE AFINCA EN LA VERDAD JUSTA

El buen periodismo es el que se afinca y sustenta en la verdad y más precisamente en la verdad justa; No hay periodismo posible al margen de la relación con otros seres humanos...para ejercer el periodismo hay que ser un buen hombre, o una buena mujer: buenos seres humanos. Las malas personas no pueden ser buenos periodistas; El periodismo es una tarea humana hecha por y para humanos.

Bajos estas premisas se desarrolló la CONFERENCIA MAGISTRAL PERIODISMO JUDICIAL: ACCESO Y LIMITES, organizado por la Corte Superior de Justicia de Junín,  a través de la Comisión de Capacitación y la Oficina de Imagen Institucional, en coordinación con el Colegio de Periodistas del Perú filial  Junín - Huancavelica

El Dr. Esmelin Chaparro Guerra, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, refirió que uno de los principales propósitos de la charla periodística fue la de superar la falta de entendimiento existente entre la Prensa y el Poder Judicial, entablar diálogo para una buena comprensión;  al momento de inaugurar el certamen explicó el funcionamiento del Poder Judicial y el papel de la prensa que es de informar en forma real, objetiva y veraz tal como sucede un hecho.

Durante su exposición el Presidente de la Comisión de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Junín, Juez Superior Dr. Iván Guerrero López,  explicó sobre el papel de la Prensa y la relación que debe existir con los magistrados; los periodistas deben acudir a la fuente,  más no se debe calificar o brindar información opinada, que muchas veces hace mucho daño..

El periodista Luis Llontop Samillán, desarrolló su ponencia en base a las coincidencias: saberes y aprendizajes que todo periodista debe conocer; abordó sobre los cinco sentidos parta un ejercicio profesional, así como los cuatro pilares de la educación;  tomando como referencia las palabras de Javier Darío Restrepo dijo: que la función de la prensa como “Cuarto Poder” no reside en su capacidad de hacer escándalo o poner en evidencia; el verdadero cuatro poder, es el poder de la gente informada, quien puede así comenzar a pensar y a actuar para formar paso a paso la sociedad en la que aspira a vivir.

Al evento asistieron Periodistas, Comunicadores sociales de las provincias de Jauja, La Oroya, Satipo, Pichanaki, Tarma, La Merced, Cerro de Pasco, Junín, Huancavelica y Huancayo, quienes expresaron su satisfacción y felicitaron a la Corte de Junín por su preocupación en brindar capacitación a los periodistas. La Conferencia magistral, fue clausurada por el Vice Decano del Colegio de Periodistas Consejo Departamental Junín Huancavelica Lic. Vladimir Bendezú Corilloclla.

La máxima autoridad judicial de Junín, expresó el agradecimiento a: Diario Correo, Colegio de Periodistas, Universidad Continental-Escuela de Post Grado, Centro de la Mujer Peruana “Flora Tristán, DEMUS, Administración de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, Administración del Nuevo Código Procesal Penal, OCMA, Bio Link y otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario