VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 17 de noviembre de 2014

GOBIERNO REGIONAL DE JUNIN INAUGURO NUEVO HOSPITAL EN LA SELVA CENTRAL

 Beneficiará a 500 mil habitantes y atención a pacientes serán personalizadas. Su inversión supera los 100 millones de soles.

Tuvieron que pasar más de medio siglo para que la Selva Central cuente con un centro hospitalario de primera, nunca antes visto y dejar atrás las paredes desportilladas y rajadas, tubos de oxígeno oxidados, hacinamiento y dos pacientes compartiendo una misma cama. Ese era el ambiente donde médicos y enfermeras todos los días intentaban salvar la vida de cientos de enfermos pacientes en el antiguo Hospital La Merced.

Esa realidad pasó a la historia cuando el presidente regional de Junín Ing. Américo Mercado Méndez, en medio de una fiesta popular inauguró el moderno Hospital Regional de Medicina Tropical de Chanchamayo II-2 que beneficiará a 500 000  pobladores de la regiones de Junín (Chanchamayo y Satipo) y Pasco (Oxapampa y Villarrica). Para esta impresionante obra el Gobierno Regional Junín invirtió más de 110 millones de soles.


 “Este moderno centro hospitalario completamente equipado, con aparatos médicos de última generación, es el mejor incentivo al pueblo y debe llenarnos de orgullo a todos porque estará al servicio de los más pobres y se concretiza gracias a la gestión del Dr. Vladimir Cerrón Rojas que como médico apostó por la calidad en Salud”, precisó el mandatario regional.

 En medio de gran expectativa, dijo que en los amplios ambientes donde atenderán de manera individualizada a cada paciente -mejor que en las clínicas privadas-  democratizará y popularizará la salud pública donde lo único que tiene que hacer los galenos es capacitarse y mejorar en la atención para que Junín sea un ejemplo del país.
DEFENDER CONQUISTAS
En esa línea, subrayó que con esta infraestructura que supera la exceptivas a nivel nacional, en Junín se edifican tres hospitales más: El Carrión en Huancayo, el Instituto de Enfermedades Neoplásicas del Centro (IREN) en Concepción, ambos en plena construcción y en breve se iniciará la construcción del hospital El Carmen en Huancayo.


 “Estas obras y otras como la implementación y ambulancias a las redes, centros y puestos de salud de la región son para las generaciones de hoy y mañana, por lo tanto, son logros que tenemos que defenderlo y seguir proyectándonos al futuro, sostuvo Mercado Méndez.

 Al acto de inauguración asistieron el presidente regional de Huancavelica Maciste Díaz Abad, el alcalde de Junín Luis Solórzano Talaverano, el alcalde de Chanchamayo Hung Won Yun, alcaldes distritales de Vitoc, Perené, San Ramón y otros, así como organizaciones civiles y población en general.
CARACTERÍSTICAS
La imponente edificación se construyó en un área de más de 30 mil metros cuadrados. Trabajaron alrededor de 300 obreros en los cuatro niveles. En el primer piso se ubica consulta externa, programas preventivos, servicio de emergencia, medicina física y rehabilitación, farmacia, rayos X, mamografía, ecografía y tomografía, laboratorio, banco de sangre, planta de tratamiento de aguas residuales y sólidos, central de gases medicinales y estacionamientos.

En el segundo piso está el centro quirúrgico, centro obstétrico, central de esterilización, hospitalización, auditorio, cafetín. En el tercer nivel, hospitalización de ginecología, obstetricia y neonatología y cuidados intensivos; mientras que en el último piso hospitalización de cirugía y pediatría.

DETALLES
Cabe precisar que el gestor de esta trascendental obra para los pueblos más necesitados de la región y las reformas emprendidas en el sector Salud, es el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, quien junto a los funcionarios y trabajadores pusieron voluntad, esfuerzo y coraje para concretizar una obra emblemática para Selva Central.


No hay comentarios:

Publicar un comentario