VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 4 de abril de 2014

Varones de 60 años a más propensos a sufrir de cáncer de mama

.- A tener en cuenta. De acuerdo a especialistas en oncología, los hombres mayores desde los 60 y 70 años, son más propensos de padecer de cáncer de “mama” por lo avanzado de su edad, es más muchos ni siquiera lo saben y al observar un bulto es cuando recién acuden al especialista.

De acuerdo a la Dra. Ana de La Cruz Flores, médico de la unidad oncológica del Hospital Daniel A. Carrion de Huancayo, si bien en esta dependencia no se ha detectado a pacientes con esta patología, es importante conocer los signos de alarma, como bulto debajo de la piel de la tetilla y sangrado o ulceración del pezón.
      
Cifras
Si bien el Junín, no existe ningún caso confirmado, es importante recordar que a nivel del país se diagnostican alrededor de 40 casos por año, es decir el cáncer de “mama” masculino representa aproximadamente el 1% de todos los casos. No obstante, al igual que en las mujeres, los varones reciben los mismos tratamientos: la mastectomía, que es una cirugía para extirpar el seno, la radioterapia y quimioterapia.


DATO: Los riesgos para padecer de esta enfermedad, explica De La Cruz Flores, son  la existencia de tejido mamario, el antecedente familiar de cáncer de mama u ovario así como también la edad avanzada, exposición a radiaciones ionizantes y los tratamientos hormonales utilizados por homosexuales para el desarrollo de los caracteres sexuales femeninos. Otro factor es el consumo de comida “chatarra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario