VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 9 de abril de 2014

MAS DE 4 MIL 500 MENORES DEL DISTRITO DE CHILCA, SON BENEFICIADOS CON LA ENTREGA DE PRODUCTOS DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE

Chilca.- La comuna chilquense dio inicio a la distribución de los alimentos del Programa de Vaso de Leche a más de 4 mil 500 beneficiarias del distrito,  correspondientes al primer trimestre de este año en cumplimiento a la Ley Nº 24059 y complementada con la Ley Nº 27470.

De acuerdo al marco legal del programa, los principales beneficiarios son madres gestantes, madres lactantes y niños menores de 6 años,  la segunda prioridad son niños en situación de desnutrición de 7 a 13 años y actualmente  se viene  atendiendo  a un total de  4 200 beneficiarios divididos en 130 comités.

Las acciones de este programa, fueron realizadas con la participación de los diferentes comités, tienen como fin elevar su nivel nutricional y así contribuir a mejorar la calidad de vida de este colectivo que, por su precaria situación económica, no estaría en condiciones de atender sus necesidades elementales, expresó el subgerente de Promoción e Inclusión Social, Frank Ceras.

Las promotoras sociales cumplieron con el proceso de distribución de cerca de 14 toneladas de hojuela de quinua avena, y quiwicha pre cocido; y 55 mil tarros de leche, para los 130 comités que integran los beneficiarios, entre ellos madres gestantes y niñas como primera prioridad. La entrega del segundo lote se efectuará en los próximos días, para la población considerada vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario