VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 24 de abril de 2014

Ferias Agropecuarias de Jauja y Yauli abrieron hoy sus puertas y se prolongarán hasta el domingo 26

Con gran expectativa comenzó hoy las ferias agropecuarias, de carácter regional, en las provincias de Jauja y Yauli-La Oroya, de la región Junín, en las cuales los mejores productores agropecuarios mostrarán sus avances tecnológicos alcanzados en el último año.

Precisamente, en la primera Capital Histórica del Perú, abrió sus puertas la VII Feria Regional Agropecuaria y XII Agro Expo Jauja, que se realiza en la Plazuela del Barrio Huarancayo, ubicado en el mismo centro de la ciudad, con la finalidad de brindar mayores facilidades y comodidad a los visitantes.

El presidente del Comité Organizador de la feria, Hérmenes Quispe López, informó que este año están participando productores del valle del Mantaro y Tarma, así como la prestigiosa empresa ganadera SAIS Túpac Amaru con cinco unidades de producción. Precisó que habrá exposición de ganado vacuno, ovino, camélidos sudamericanos y animales menores, así como asociaciones de agroindustrias de la zona y de la selva central.

Asimismo, invitó a la población a disfrutar de los grandes estelares, con los artistas Tony Rosado, Clavito y su chela, Lucero del Alba, Furia Tropical, además del festival de la Tunantada.

FERIA ALTO ANDINA YAULI
Otro de los eventos, considerados en el Calendario Regional de Ferias de la DRAJ, es la VIII Feria Regional de Agropecuaria “Alto Andina Yauli – La Oroya”, que fue inaugurada hoy por el director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, quien felicitó a los organizadores y a los expositores que esperan a todos los visitantes para mostrar todo su potencial productivo.

Este tradicional certamen se viene desarrollando en el estadio del distrito de Santa Rosa de Saco, y se prolongará hasta este domingo 26 de abril. Entre los atractivos de la feria, destaca el juzgamiento de animales, exposición de platos típicos, tejidos, además habrá presentaciones artísticas. 

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario