VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 19 de abril de 2014

Mayoría de locales del centro de Huancayo acataron Ley Seca

Se impuso principio de autoridad. Pese a la medida cautelar que dejó sin efecto la ley seca, varios establecimientos asociados a la Cámara de Comercio, cerraron sus puertas el viernes santo, dejando de expender licor pese a tener autorización de INDECOPI, así lo comprobó el área de fiscalización de la Municipalidad de Huancayo, y multó a más de cinco establecimientos infractores.

Desde las 00 horas del viernes santo, fiscalizadores, Policía Municipal ySerenazgo de la comuna huanca, realizaron un trabajo conjunto para velar por el cumplimiento de la Ley Seca, inspeccionando locales de diversión formales e informales, ubicados en diferentes zonas de la ciudad.
En un recorrido por las cuadras 9 y 10 de avenida Huancavelica, se comprobó que las discotecas Taj Mahal, y jeque, ambas asociadas a la cámara de comercio, permanecieron cerradas, suspendiendo la atención, a estas se sumaron los video pub, peñas, y otros locales ubicados en esta zona.
Sin embargo se multó a varios establecimientos que hicieron caso omiso a la ordenanza municipal 231. entre ellos, el restaurante Jala-Jala del jirón Ayacucho 718, los fiscalizadores hallaron a más de 60 personas ingiriendo cerveza, varios en estado de ebriedad. se sancionó al propietario con S/. 7, 600.00, equivalente al 200% de la unidad impositiva tributaria.
También se sancionó con el 200% de la UIT, al café Barcelona, ubicado entre las calles Arequipa e Ica, por vender licor a unas 10 personas. personal de la comunaHuanca, procedió a retirar al público.
El control de la ley seca, por la Municipalidad de Huancayo, se prolongó hasta las 22 horas del viernes santo. Además se notificó a 24 establecimientos, entre bodegas, juguerías, cebicherías, entre otros. La sanción complementaria será la clausura temporal, explicó Rosa Ibarra Bueno, jefa del área de fiscalización de la Municipalidad de Huancayo.
__________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario