VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 4 de abril de 2014

Personas con discapacidad se gradúan como panaderos

Tras culminar con éxito el taller ocupacional que organizó la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad de la comuna huanca, con apoyo de la Dirección Regional de Trabajo, 20 sordomudos y otras personas con habilidades diferentes, se graduaron como expertos en panadería y pastelería.
la ceremonia de graduación y clausura del curso culminó con una feria. Todos los participantes exhibieron productos como empanadas, tortas de chocolate, kekes de naranja, pie de manzana y piña, entre otros postres elaborados con sus propias manos. Los insumos fueron proporcionados por la Municipalidad de Huancayo.

Carmen Espinoza, responsable de la OMAPED Huancayo, entregó los certificados a cada participante del curso, acreditándolos como expertos en la elaboración de panes y pasteles. El segundo paso es apoyarlos en la constitución de microempresas asociativas, y puedan comercializar sus productos.

El taller de panadería y pastelería duró un mes, tiempo en que aprendieron las principales técnicas y procedimientos, en los talleres de la Dirección Regional de Trabajo, a cargo de profesionales en esta área y con el respaldo de conocedores del lenguaje de señas, expresó Rocío Bonilla Cairo, gerenta de Desarrollo Social.


La Municipalidad de Huancayo promueve ferias gastronómicas periódicamente, donde participan las personas con discapacidad de forma gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario