VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 24 de abril de 2014

Instalarán biohuertos orgánicos en 11 instituciones educativas de Matahuasi

La Dirección Regional de Agricultura Junín, a través de la Agencia Agraria Concepción, apoyará con capacitación y asistencia técnica para la instalación de biohuertos orgánicos en 11 instituciones educativas ubicadas en el distrito de Matahuasi, provincia de Concepción.

Para este propósito, ayer suscribieron un acta de compromiso, denominado “de acción ambiental y desarrollo sostenible en el distrito de Matahuasi al 2021”, representantes de diversas instituciones, entre ellas la Municipalidad de Matahuasi, la Dirección Regional de Agricultura, Agencia Agraria Concepción, la Asociación Cultural Yanantin de Maravilca, la UGEL Concepción y los directores de las instituciones educativas beneficiarias del proyecto.

Este acto se llevó a cabo en el auditorio municipal de Matahuasi, con masiva participación de los escolares, personal docente y autoridades, entre ellos, el director de la Agencia Agraria Concepción, Walter Rosales, y el titular sectorial de Agricultura Junín, Benjamín Armas Quispealaya, quien manifestó que esta iniciativa se enmarca en la Ordenanza Regional N° 111 del Gobierno Regional, que fomenta la soberanía de la seguridad agroalimentaria.

El acuerdo también incluye la implementación de actividades de forestación y reforestación en los locales escolares, con especies ornamentales exótica y nativa. Con todas estas acciones ayudarán a lograr que los escolares desarrollen la investigación científica-tecnológica, en el contexto de una educación para el desarrollo sostenible y escuela segura.

Previo a la firma del compromiso interinstitucional, especialistas del sector Educación, Salud y Agricultura dictaron charlas sobre Agricultura Familiar para escuelas ecoeficientes; Identidad Cultural y Medio Ambiente, además de Participación Ciudadana en la Gestión Ambiental.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario