VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 24 de abril de 2014

Construcción de Gran Aérodromo Wanka ya es una realidad

.- Otra megaobra para el progreso de Junín y la macrorregión centro. Con seis votos a favor y cuatro en contra, el pleno del Consejo Regional del Gobierno Regional Junín, aprobó la iniciativa privada y la adjudicación directa del proyecto de construcción del Gran Aeródromo Wanka en los distritos de Sicaya y Orcotuna.

En la sesión de consejo cargada de un intenso debate, la consejera delegada Lic. Silvia Castillo Vargas, expuso de manera didáctica y detallada los objetivos que persigue el proyecto aeroportuario, resaltando que la iniciativa es privada y que el gobierno regional no aportará ningún tipo de garantía ni recursos financieros.

Precisó que el monto que invertirá en la I etapa el Consorcio Aeródromo Regional Wanka es de 326 millones 496 mil nuevos soles, por lo que para garantizar la vigencia de la propuesta cumplieron con presentar la carta fianza de seriedad.

La consejera delegada, precisó asimismo que este proyecto se viene planteando hace 50 años pero hasta la fecha no hubo nada concreto. Anteriormente se pensaba instalar este aeropuerto en las pampas de Sicaya pero debido a las líneas de alta tensión que pasan por encina no fue posible, expresó.

“Esta obra esperada por décadas debe ser una muestra de reivindicación para Junín, por ello el presidente Vladimir Cerrón dio impulso a este proyecto considerando que será una medio de progreso, desarrollo y bienestar para las futuras generaciones”, afirmó.

DATOS

A la sesión de consejo asistieron pobladores de los distritos de Sicaya y Orcotuna -donde se ejecutará esta obra- quienes mostraron su respaldo y apoyo total. La cara opuesta a este proyecto lo mostraron un grupo reducido de pobladores de Jauja. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario