VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 4 de abril de 2014

Congreso aprueba expropiación de terreno para hospital de Chanchamayo

Luego de un trabajo perseverante del Gobierno Regional Junín liderado por el Dr. Vladimir Cerrón Rojas, el pleno de Congreso de la República aprobó hoy por 97 votos a favor el proyecto de ley que declara de “necesidad pública” la expropiación del inmueble privado para la culminación del nuevo Hospital Regional Docente de Medicina Tropical de Chanchamayo Dr. Pedro Ortiz Cabanillas, categoría II-2.

La propuesta fue enviada al Poder Ejecutivo con carácter de urgencia y fue aprobada por unanimidad, es decir, por los votos arriba mencionados, ningún voto en contra salvo la abstención de la parlamentaria Martha Chávez Cossio.

“La expropiación es un triunfo para los pueblos de la Selva Central que por décadas estuvieron desatendidos por el Gobierno central y a consecuencia de ello se generaba un número elevado en morbi-mortalidad, en particular en las madres y población infantil”, subrayó el mandatario regional desde tierras mexicanas donde participa en el congreso latinoamericano.

El vicepresidente regional Américo Mercado Méndez, por su lado, precisó que con la aprobación del Proyecto de Ley N° 2994 permitirá la expropiación de mil 585.65 metros cuadrados para culminar al 100% la construcción del hospital especializado en medicina tropical, que beneficiará a 500 mil pobladores de la regiones de Junín (Satipo y Chanchamayo) y Pasco (Oxapampa y Villartica).


En esa línea, manifestó que “los congresistas del país entendieron la necesidad que tenemos en cuanto a salud en la Selva Central, puesto que a la fecha enfrentamos el problema de la deficiente calidad de atención y capacidad resolutiva en la prestación de servicios asistenciales”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario