VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 4 de abril de 2014

Luego de una década de espera CENTRO EXPERIMENTAL METALÚRGICO ENTRA EN FUNCIONAMIENTO

Las autoridades actuales de la Universidad Nacional del Centro del Perú, luego del compromiso que se hiciera con  la facultad de Metalúrgica y Materiales,  pone en funcionamiento el Centro Experimental Metalúrgico gracias al convenio celebrado con la Corporación Cuma & Cussat quienes están a cargo del centro experimental.
Tras este convenio, dicha empresa viene instalando maquinarias de alta tecnología: chancadoras, molinos, zarandos y suministros de reactivos, logrando una planta concentradora con un nuevo perfil, ya que cuenta con un diagrama de flujo que repercutirá positivamente en la recuperación de elementos valiosos que nos da la naturaleza.
Por su parte el rector, Jesús Pomachagua Paucar indicó, “Somos una universidad, con un prestigio ganado en la región, el trabajo en conjunto que se realicé con la empresa,  va a lograr el  beneficio del estudiantes; esto no habría sido posible, si la comunidad no nos hubiera permitido  laborar en sus terrenos,  si esta universidad no habría tomado la decisión de relanzar esta planta que lamentablemente estaba  abandonada, hoy  lo vemos con una cara diferente, confiamos en la Empresa Cussat y creemos que esto va a seguir.

Este convenio también ha facilitado las prácticas pre profesionales de tres estudiantes: Robert Huaraca Carbajal, Aldo Adama Navarro y Carlos Salazar Vargas, estudiantes de los últimos semestres quienes han logrado complementar lo teórico con la práctica. De esta manera se viene implantando una nueva manera de enseñanza promoviendo la investigación del estudiante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario