VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

sábado, 19 de abril de 2014

Arrancó concurso oficial de huaylarsh “Nación Wanka 2014”

l concurso de huaylarsh más importante de la región organizado por la Municipalidad Provincial de Huancayo, se inició con la participación de más de 70 asociaciones folklóricas. La gran comparsa se inició en el parque Túpac Amaru y concluyó en la plaza Huamanmarca.
Los espectadores aplaudieron el paso de las delegaciones, divididas en las categorías, infantil, adulto y adulto mayor, tanto haylarsh antiguo como moderno, en su recorrido por la avenida Francisco Solano, avenida Giráldez y calle Real, actividad organizada por el Instituto de la Juventud y Cultura de la comuna huanca.
El concurso de huaylarsh “Nación Wanka, se inició a las 3.00 de la tarde en el complejo ecológico de Yanama. El jurado, conformado por conocedores de esta danza, califica distintos aspectos, además de elegir a la mejor cantante nativa, el guapido wanka, contrapunto y la reina del huaylarsh 2014.
Eduardo Valentín Muñoz, director del Instituto de la Juventud y Cultura, recordó que esta actividad tiene el objetivo de revalorar las tradiciones folklóricas del Valle del Mantaro desde temprana edad, con el fin que perdure en el tiempo. Los participantes pugnan por los 25 mil soles en premios.
La etapa final se desarrollará este lunes 20 de abril. Es esta manera se pone punto final a los carnavales de la nación wanka 2014, expresó el representante de la comuna huanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario