VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 5 de agosto de 2015

Más de 120 niños sonreirán tras operación a labio leporino y paladar hendido

Sonriendo a la Vida, es la esperanza de decenas personas que sufren de labio leporino y de paladar hendido. Este jueves desde tempranas horas en la Sociedad de Beneficencia de Huancayo (SBH), se inician los exámenes preoperatorios, con el apoyo de médicos especialistas en cirugía plástica provenientes del hospital Materno Infantil de Lima.

Hasta la fecha se tiene más de 100 inscritos entre infantes, niños y adultos, de los cuales 80 se someterán a su primera operación, 17 están en su segunda intervención y cuatro en la tercera. “Muchos beneficiarios no tiene las posibilidades económicas para cubrir las medicinas, por ello el nosotras haremos un importante donativo”, comentó María Pacheco de Chamorro Presidenta del Comité de Damas.

CAMPAÑA GRATUITA

La incidencia de esta enfermedad congénita en el Perú es de uno por cada 650 nacidos. Cabe resaltar que el costo de las operaciones de labio leporino en nuestro país, bordean en promedio los S/.6000.00, y esta cantidad puede ser superada si se considera la intervención del paladar hendido, lo cual es inalcanzable para las personas en situación de pobreza. Sin embargo, gracias a esta iniciativa de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo y el comité de Damas de la MPH será de forma gratuita.

Por su parte el Presidente de la SBH, Abog. Tobías Molina informó que los pacientes tendrán todas las facilidades para poder ser beneficiados, ya que se les brindará alojamiento y comida para aquellas personas que viven en zonas alejadas



DETALLE: Las intervenciones se realizarán en el Hospital “Daniel Alcides Carrión”, del 8 al 11 de agosto, con el apoyo 10 médicos especialistas, encabezados por el Dr. Alberto Bardales Lasteros (reconocido médico cirujano plástico), todos provenientes de nuestra capital Lima.
____________________________________________________Haga clic en Opciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario