VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 27 de agosto de 2015

NOTICIAS SALUD

INCAUTAN GRAN CANTIDAD DE PRODUCTOS ADULTERADOS
Con la finalidad de salvaguarda la salud de la población en general, la Dirección Regional de Salud Junín, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumo y Drogas (DEMID), juntamente con los efectivos de Seguridad del Estado y la Fiscalía de Prevención del Delito, realizaron un operativo inopinado a establecimientos de expendio de medicina natural, donde se encontró gran cantidad de productos adulterados, vencidos, mal fraccionados y sin el registro sanitario correspondientes.
El operativo se llevó acabo en 8 establecimientos ubicados en las intersecciones Jr. Ica y Jr. Guido, donde se encontró gran cantidad de marcas de medicamentos adulterados. Así mismo se hallaron animales en cautiverio como: pichones, ratas, sapos, lagartos, entre otras, que según manifestaciones de los propietarios se vende para curaciones de diferentes males.
Cabe mencionar que varios de estos locales pertenecientes al mercado Raes Patiño, son reincidentes y que a su vez no cuentan con la autorización de la Municipalidad Provincial de Huancayo para expender productos de origen natural, siendo decomisado más de 10 costales de productos adulterados que fueron derivados por los efectivos del Seguridad del Estado hasta las instalaciones de la Fiscalía para ser sometidos a un control de calidad.
Por su parte la Q.F. María Carhullanqui López, jefa de Fiscalización DEMID-DIRESA, menciono que este operativo forma parte de un sistema de investigaciones que se vendrán dando periódicamente, del mismo modo invito a todos los comerciantes informales se acojan a las diferentes facilidades que se les brinda para formalizar y así no ser un riesgo constante para la sociedad.
Los dueños de estos establecimientos seguirán el proceso administrativo sancional dependiendo los resultado del  control de calidad de los productos incautados, dando opción a que los propietarios den su manifestación en siete días, sustentando la procedencia de estos productos.



MUJER CON CÁNCER CONTRAE MATRIMONIO EL HOSPITAL ONCOLÓGICO

-Ceremonia estuvo a cargo de un padre y hubo regalos, torta y baile nupcial.

En medio de aplausos, regalos, torta, Wilfredo Vargas Roseros y Jesús Nelly Pimentel Gonzales quien padece de un cáncer al útero y tumor, hizo realidad su anhelado sueño, al contraer matrimonio con el hombre que convive con el padre de  sus  6 hijos.

La boda se llevó a cabo ayer (miércoles) al promediar las 4:00 de la tarde en el instalaciones del hospital Oncológico y fue oficiada por el Reverendo Padre Fredy Julca Sapaico.

Los contrayentes Wilfredo Vargas Roseros y Jesús Nelly Pimentel Gonzales, ambos naturales de Huancayo, decidieron formalizar ante la bendición de Dios y tuvieron como testigos al Vicegobernador Regional de Junin, Sr. Petter Candiotti Pariasca.

Por cosas de la vida Nelly padece de un cáncer al útero, caso complicado debido a que hace poco se le extirpo un tumor de dicha zona y ahora recibe un tratamiento en el hospital Oncológico de Huancayo, pero esto no fue impedimento para que cristalizará uno de sus más anhelados sueños que era la de casarse con el hombre que ama y quien le da fuerzas en esta difícil etapa de su vida.

Con la colocación de los anillos, Nelly y Wilfredo declararon oficialmente por la vía religiosa marido y mujer recibiendo el tradicional baño de arroz y pétalos de rosas blancas siendo acompañado de aplausos y abrazos por parte de los asistentes quienes en su mayoría eran enfermeras y médicos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario