VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 6 de agosto de 2015

MDT IMPULSA EXPOSICIÓN DE ESCULTURAS HECHAS DE ACRILICO

Haga clic en Opciones

La Municipalidad Distrital de El Tambo, lanzó al mediodía la exposición escultórica del reconocido artista Rider Brañez. Esta muestras tiene como protagonistas a esculturas de Avelinos, Huaconada, Chonguinada y Chuto decente, que son la expresión singular de las más importantes danzas del Valle del Mantaro y estarán en exhibición por dos semanas a partir de hoy en el Palacio Municipal de El Tambo.
El alcalde de El Tambo, Aldrín Zárate Bernuy, que inauguró la muestra, dijo que son esculturas que muestran parte de nuestra historia y que es necesario que el niño pueda conocer estas representaciones artísticas. Por ello, aseguro que a la muestra llegaran más de 20 escuelas, 15 jardines donde un encargado estará informando permanente del porque y como se originó estas representaciones, cuales son los esfuerzos y que representan para la sociedad, agregó el burgomaestre.
Por su parte, el encargado de la muestra, Omar Palomino Parraga, señaló que esta exposición no sólo será para mostrar el aspecto cultural o las tradiciones que llevamos, sino también, para apreciar el tipo de técnica que maneja en cada trabajo el escultor e incentivar a  la población, sobre todo a los jóvenes y a los niños, el arte del Valle del Mantaro.
Por último, detalló que la técnica que se utiliza es la combinación de la vestimenta normal de las danzas, reforzado con fibra de vidrio y resina, como es el caso de la pareja de chonguinos.

Dato: El horario de atención será de 8:00 a 12:00 am y de 2:30 a 5:00 de la tarde en el Palacio Municipal del Distrito de El Tambo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario