VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 6 de agosto de 2015

Huancayo: 577 soles de multa por arrojo de desmonte en riberas de ríos


Haga clic en Opciones

Los vecinos y personas inescrupulosas que arrojan desmontes y basura en las riberas de los ríos, se harán acreedores a una multa ascendente a 577 nuevos soles, luego de aplicarse la Ordenanza Municipal 473 vigente a la fecha.

La disposición fue reiterada por parte de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), luego de comprobarse mediante el monitoreo y vigilancia de la faja marginal del río Shullcas, que se sigue de forma indiscriminada arrojando desechos, desmontes y materiales de construcción en la vía pública y en las riberas de los cauces.
“La multa se aplica desde la próxima semana (15 de agosto), y ya hemos iniciado con la identificación de algunos responsables. Además estamos conformando con los vecinos las Brigadas de Medio Ambiente, a fin que ellos colaboren con el control en la variación del cauce de los ríos por el arrojo de desmonte” informó Cris Ojeda, responsable de gestión ambiental del Municipio de Huancayo. 
Esta semana, la referida dependencia del gobierno local, se cumple el control y vigilancia en la faja marginal del río Shullcas en el tramo desde el sector El Edén hasta la calle Real, en su primera etapa. Para las siguientes semanas se proseguirá en otros afluentes de la ciudad.
Cris Ojeda señaló que este sábado, se cumplirá con el recojo de residuos sólidos, sensibilización ambiental y el mantenimiento de vías, en la asociación de vivienda Sol Poniente del Mantaro (sector Yauris, entre el tramo de la calle Daniel A. Carrión y Las Flores).

DETALLE: La sanción administrativa está incluida en la Ordenanza Municipal 473 del 2012, que contempla la sanción de 577 soles, por el arrojo de desmonte y materiales de construcción con volquetes u otras modalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario