VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 2 de agosto de 2015

Municipio de Huancayo promueve aprendizaje de niños especiales

Este lunes de 3 de agosto, se inicia el Programa Preescolar para niños y niñas con habilidades especiales, actividad que es promovida por un espacio de dos meses por personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH).
Las inscripciones para este importante iniciativa escolar están abiertas en la oficina de OMAPED, (coliseo Municipal) y pueden formar parte niños con síndrome de down y retardo mental que en muchos casos son excluidos por las instituciones educativas estatales de la ciudad.
LABOR CON ESPECIALISTAS
Buscamos insertarlos a los niños en nuestra sociedad, muchas veces su educación no es asumida por los centros educativos formales y para eso contaremos con dos profesoras especialistas en terapia física y lenguaje, adelantó la encargada de la OMAPED, CPC Carmen Espinoza, luego invitar a los padres a inscribir a sus menores hijos de forma gratuita y hasta la primera semana del mes de agosto. 
Precisó que la atención será personalizada en espacios adecuados que se encuentran habilitados en el Centro Médico Municipal, ubicado a unos metros de parque Grau (San Carlos) y principalmente para personas de escasos recursos económicos de todos los puntos de la provincia.
El mencionado programa se inicia este lunes 3 de agosto, desde las 10 de la mañana en la sala de sesiones del municipio huanca, con la programación de las fechas a cumplirse en los meses de agosto y setiembre y la presentación de los profesionales a cargo del aprendizaje de los menores de edad.

DETALLE: A través de este programa muchas familias verán oportunidades de rehabilitación de sus menores hijos y avanzar en su proceso de aprendizaje, se espera superar el centenar de participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario