VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

lunes, 17 de agosto de 2015

Ministerio de Cultura – DDC Junín INICIA CONVOCATORIA PARA ORQUESTA DE CÁMARA INFANTIL Y JUVENIL


La música, al igual que la práctica de otras artes, promueve el desarrollo integral del ser humano, siendo además una forma de comunicación universal. Por ello, la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín ha iniciado la convocatoria para la formación de la: “Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura – DDC Junín”. La comunidad infantil (8-12 años) interesada en participar podrá inscribirse hasta el 28 de agosto (con la copia de su D.N.I.) para las audiciones en su sede, Jr. Lima Nro. 501 – Huancayo.

“La Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura – DDC Junín será una agrupación representativa de la comunidad y el principio de una política cultural que dinamizará, reforzará y suscitará el desarrollo de la música en nuestra región, brindando espacios y oportunidades de formación musical”, señaló Jair Pérez Brañez, director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Junín.

Requisitos. Los niños y jóvenes que dominen y cuenten con un instrumento podrán inscribirse y ser parte de las audiciones que se realizarán del 31 de agosto al 8 de setiembre. Luego de ello, el 10 de setiembre, se publicará la lista de seleccionados que iniciarán desde el 15 de setiembre con las lecciones y actividades que estarán a cargo de Daniel Rajo Romaní.

Cupos. 20 violines, 4 violas, 4 violonchelos, 2 contrabajos, 1 guitarra, 1 bajo, 1 piano y 1 batería.

“La preparación de la Orquesta de Cámara Infantil y Juvenil del Ministerio de Cultura – DDC Junín requerirá, al igual que las mejores orquestas infantiles del mundo, de un tiempo prudente para el éxito de sus conciertos. Lo más importante es que a partir de ahora tendremos un espacio y profesionales para mejorar las habilidades musicales de los niños y jóvenes de Junín”, subrayó Daniel Rajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario