VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

viernes, 28 de agosto de 2015

300 alumnos de secundaria recibieron charlas sobre periodismo: Huancayo


De manera participativa más de 300 alumnos del nivel secundario, fueron capacitados por espacio de cuatro horas en los ambientes de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH), en el curso de Periodismo Escolar 2015. Evento que forma parte de la responsabilidad social del gobierno local, gestión 2015 – 2018.
El curso que se realizó en el auditorio del palacio municipal, tuvo la presencia de cuatro destacados comunicadores de radio, televisión y prensa escrita, resaltando la masiva concurrencia de alumnos, en la inauguración del evento por parte del alcalde de Huancayo, Alcides Chamorro Balvín.
“Mediante esta iniciativa se busca promover el manejo de las herramientas tecnológicas para la práctica del periodismo como pilar de fortalecimiento de la democracia, esperamos además que muchos alumnos se inclinen por esta sacrificada profesión y busquen una sociedad más igualitaria y participativa” dijo el burgomaestre.
Anunció además la formación de una red de periodistas escolares para comunicar las demandas de sus barrios o juntas vecinales, así como una segunda etapa de este taller de periodismo denominado: Tú tienes la palabra.
Los comunicadores que expusieron sus vivencias, fueron, Luis Nieva Barreda, Director periodístico de Kdna 15 televisión, egreso de la Universidad Tecnológica del Perú, antes laboró como reportero en televisión ATV Lima, entre otros medios.
Randy Mendoza Flores, Licenciado en Periodismo, egresó de la Universidad Jaime Bausate y Meza. En la actualidad trabaja como corresponsal de RPP Noticias en las plataformas de: Televisión, Radio y página web.
Asimismo Nilo Calero Pérez, Comunicador en la actualidad se desempeña como redactor del Diario Primicia, por más de una década fue Director del Diario Correo.  Su experiencia profesional abarcó el mundo de las relaciones públicas en diversas instituciones públicas.
Ana Cecilia Matías Aliaga, Licenciada en Periodismo, egresó de la Universidad Nacional del Centro, en la actualidad trabaja como redactora de la edición regional del Diario Trome. Durante cuatro años se desempeñó como corresponsal de Panamericana Televisión filial Huancayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario