VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

domingo, 2 de agosto de 2015

En 35% crece cifra de postulantes a UPLA


La Universidad Peruana Los Andes registró un incremento del 35% en el número total de postulantes respecto al año 2014, en el proceso de admisión ordinario presencial 2015-II, desarrollado ayer en el campus universitario de Chorrillos-Palián, así como en la Filial Lima, sedes en Satipo y La Merced, expresó el rector encargado, Dr. Jesús Armando Cavero Carrasco.

“Expresamos nuestra felicitación a las autoridades y docentes de las diferentes Facultades de la UPLA, al equipo profesional de las oficinas de Admisión e Imagen Institucional y Marketing, por haber alcanzado nuevamente una cifra histórica en el segundo proceso de admisión del presente año, quedando demostrada la confianza de los padres de familia y jóvenes por nuestra casa superior de estudios”, expresó la autoridad universitaria.

PRIMER PUESTO. Moisés Keynes Torres Gabriel, postulante a Ingeniería Civil, ocupó el primer lugar cómputo general, con 17 puntos; el segundo lugar, fue alcanzado por David Yofré Mena Gómez, también de Ingeniería Civil con el puntaje de 16.6 puntos. Mientras tanto, los postulantes Abel Hiroshi Ito Villalobos de Ingeniería Industrial y Álvaro Lennix Gómez Manrique de Psicología comparten el tercer lugar en el cuadro de méritos con la nota de 15.8.

EVALUACIÓN ÚNICA. La prueba se diseñó en base a 100 preguntas, 60% de aptitudes y 40% de conocimientos, las mismas que fueron cuidadosamente seleccionadas para medir el nivel intelectual y habilidades de los postulantes, formuladas en base a capacidades de razonamiento verbal, matemático e interrogantes de acuerdo a cada especialidad, sostuvo el jefe de la Oficina de Admisión de la UPLA, Ing. Javier Navarro Véliz

DATO
El 16 de agosto la UPLA realizará el examen de admisión para la modalidad de Educación a Distancia. Mientras tanto, el domingo 30 de agosto se desarrollará la evaluación para las diferentes maestrías, doctorados y especializaciones de la Escuela de Posgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario