VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 27 de agosto de 2014

RSVM promueve Lactancia Materna exclusiva en los Establecimientos de Salud

La Red de Salud Valle del Mantaro (RSVM) atiende a una población de más de 24 mil niños y niñas menores de dos años, pero por diversos factores, solo el 60% de los menores de 6 meses reciben lactancia materna exclusiva, es decir, el otro porcentaje de la población es alimentada con formulas y leche en lata que no brinda las garantías de un desarrollo saludable en los infantes.
 La Coordinadora de la Estrategia Niño – Salud del Escolar de la RSVM, Lic. Madison Avalos refiere que la leche materna es el alimento ideal para los bebes de cero a seis meses por el alto contenido de nutrientes y energía que necesita el lactante en sus primeros meses de vida.
 Aparte la leche materna fomenta el desarrollo sensorial y cognitivo, y protege al niño de las enfermedades infecciosas y las enfermedades crónicas. La lactancia materna exclusiva reduce la mortalidad del lactante por enfermedades frecuentes en la infancia, tales como la diarrea o la neumonía, y ayuda a una recuperación más rápida de las enfermedades.
 Agosto es el mes de la Lactancia Materna y este 28 de agosto se desarrollara una feria informativa en el Parque Huamanmarca con el objetivo de que la población se sensibilize y se informe sobre los beneficios de la leche materna.
 El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Mayker Morales Cervantes, hizo el llamado a las demás Instituciones para la implementación de un Lactario para que las madres puedan extraerse y almacenar el alimento en frascos refrigerados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario