VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 28 de agosto de 2014

Odontólogo por Colegio realizó más de 113 mil atenciones

El programa Odontólogo por Colegio, implementado hace 3 años en unas 150 instituciones educativas de la zona rural y urbana de la región Junín, ha realizado en los que va de este año, más de 113 mil atenciones, beneficiando a estudiantes del nivel primario y secundario, así lo dio a conocer el director regional de salud, Dr. Fernando Orihuela Rojas.

De acuerdo al funcionario, de enero a julio del presente, solo en la red de salud Chanchamayo se realizaron 14 mil 447 atenciones; en la red Jauja, 8 mil 446; red Junín, 2 mil 208; red Satipo, 45 mil 471 atenciones; red Tarma, 7 mil 121, y red de salud Valle del Mantaro con 35 mil 340 atenciones odontológicas.

 “El gobierno regional firmó un acuerdo con el Seguro Integral de Salud (SIS), el cual garantiza la sostenibilidad del programa, es así que a través del seguro se adquieren insumos para la atención gratuita de los estudiantes y el pago de los profesionales odontólogos”, remarcó Orihuela Rojas.

Con el programa, los estudiantes de las zonas rurales y urbanas reciben atención en salud bucal oportuna, mejoran su calidad de vida y reciben capacitación. Gracias a este programa en menos de un año se logró reducir del 95% al 50% las caries en los escolares. Este éxito se obtuvo por el diagnostico, curaciones, tratamiento a enfermedades periodontales, charlas preventivas sobre higiene y nutrición; y talleres de fluorización.

DATO: En los más de 150 colegios de la región, trabajan un aproximado de 125 cirujanos dentistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario