VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 12 de agosto de 2014

Ana Jara: Balance de reuniones con bancadas parlamentarias es positivo

  • Presidenta del Consejo de Ministros se reunirá este jueves 14 con integrantes de la bancada Concertación Parlamentaria.
  • Congresista José León destacó la cita con la jefa del Gabinete.
  • Premier sostiene cita con bancada Solidaridad Nacional.
La Presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, calificó hoy como muy positivas las reuniones que viene sosteniendo, desde el lunes, con representantes de diferentes bancadas parlamentarias, en el marco de la ronda de diálogos que lleva a cabo previo a la presentación del Gabinete Ministerial en el Congreso de la República, el 20 de agosto próximo.
El balance es positivo, porque todo diálogo fortalece la democracia, subrayó Jara Velásquez a su entrada al Congreso, donde se reunió esta tarde con los integrantes del grupo parlamentario Perú Posible.
En declaraciones a la prensa, destacó que “muy pocas veces hemos visto a un primer ministro acudir a la propia sede del Legislativo, a las oficinas de las bancadas, más allá de una convocatoria formal dentro de los alcances del control político, para conversar con los integrantes de las mismas”.
“Ese es un gesto que debe ser recurrente por parte de la primera ministra”, anotó la jefa del Gabinete Ministerial, quien afirmó que “yo estoy haciendo mi trabajo desde el Ejecutivo, para perfeccionar este mecanismo de diálogo, de acercamiento, de articulación con otro poder del Estado que es el Congreso”.
“Habrá oportunidades donde yo los convoque a la PCM, pero por lo pronto estoy aquí para estrechar los lazos de unidad, sin por supuesto pretender que se nos dé un cheque en blanco en lo que corresponde a la investidura del 20 de agosto; el trabajo para nosotros recién empieza”, recalcó.
Jara Velásquez calificó como positivo el encuentro con Perú Posible, en cuyos parlamentarios –indicó-, existe el común denominador acerca de la lucha anticorrupción, entre otros temas.
Sobre el pedido para reactivar el Consejo Nacional de Descentralización (CND), precisó que revisará este como otros temas expuestos durante la reunión .
En materia de lucha anticorrupción “hemos hablado de grandes reformas políticas”, destacó.
“Y vamos por el mismo camino que señaló el presidente de la República en innumerables veces, me corresponde como primera ministra informar a qué queremos arribar y el trabajo en conjunto para erradicar la corrupción en todos los niveles de gobierno”, precisó.
AMBIGÜEDAD
En otro momento, advirtió que “lo peor que nos puede pasar en democracia es la ambigüedad, es la abstención”, al referirse al voto de investidura al Gabinete Ministerial que deberá definir el Congreso de la República.
“O apostamos por la gobernabilidad del país, la institucionalidad del voto de investidura, o vamos por el desgobierno”, señaló Jara Velásquez al término de la reunión sostenida con los representantes de la bancada parlamentaria de Perú Posible. 
POOL DE MINISTROS
Jara Velásquez resaltó que acudió a la cita acompañada de un pool de ministros, para abordar directamente las inquietudes de la bancada de Perú Posible en materia de salud, desarrollo e inclusión social, vivienda y educación.
Justamente, en la reunión participaron los ministros de Salud, Midori de Habich; de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Milton Von Hesse; de Educación, Jaime Saavedra, y de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez.
Posterior al encuentro con Perú Posible, la jefa del Gabinete de Ministros sostiene  una reunión con los integrantes de la bancada de Solidaridad Nacional en las instalaciones del Legislativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario