VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 12 de agosto de 2014

Gobierno Regional implementa medidas de ecoeficiencia

 Con Resolución Directoral Administrativa N° 608, el Director Regional de Administración y Finanzas del Gobierno Regional Junín, dispuso la conformación del Comité Multidisciplinario de Ecoeficiencia a implementarse en la sede regional quienes vienen elaborando un plan a fin de implementar un plan de ecoeficiencia y su ejecución.
Los miembros integrantes representan a las oficinas de Administración y Finanzas, Abastecimientos y Servicios Auxiliares, Recursos Humanos, Desarrollo Institucional y Tecnologías de la Información, así como la Oficina Regional de Comunicaciones y Cooperación Técnica y Planeamiento.
Este comité fue conformado como parte de las medidas dispuestas por el Ministerio del Ambiente, con el propósito de de optimizar los recursos públicos y causar menos impacto en el ambiente.
Sin embargo, estas actividades tiene como antecedente las normas aprobadas por el gobierno regional en el 2013, año en el que aprobó medidas de ecoeficiencia para el ahorro de papeles y materiales conexos, energía eléctrica, agua potable, combustible, entre otros aspectos.
Como parte de esta implementación vienen dictando charlas a los trabajadores y funcionarios con cuya participación se elabora el referido plan de ecoeficiencia, la misma que será implementada, evaluada y supervisada constantemente a fin de que el personal adopte buenas prácticas de ahorro.
DATOS: El Ministerio del Ambiente viene apoyando con la participación de especialistas para la implementación de estas medidas en el Gobierno Regional Junín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario