VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 27 de agosto de 2014

Familias afiliadas al SIS participan del diagnostico y tratamiento de la Salud Bucal

En los Establecimientos de Salud de las provincias de Huancayo, Concepción y Chupaca, los profesionales en odontología vienen atendiendo a las familias afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS) para el diagnostico, tratamiento y prevención de las enfermedades en los dientes, en el periodonto, en la articulación temporo mandibular y el sistema neuromuscular que pueda presentar la población afectada.  
 En la actualidad, el supervisor del programa social, CD. Edwin Campos, señaló que se tiene un avance del 20% en la atención a la población afiliada, por lo que los especialistas están desarrollando campañas gratuitas en los diversos Establecimientos de Salud para sensibilizar y diagnosticar a los niños, jóvenes y adultos.
 El Director Ejecutivo de la Red de Salud Valle del Mantaro, CD. Mayker Morales Cervantes, advirtió que gran parte de la población padece de caries dental y enfermedades periodontal, es decir las afecciones a las encías que debe ser tratado antes de que se pierdan las piezas dentales, pero aseguro que a través del Programa Odontólogo por Colegio, las estadísticas redujeron en un 35% debido a las curaciones dentales en los tres años de ejecución.
 A través del Sistema Integrado de Suministros de Medicamentos e Insumos Médicos (SISMED), la Red de Salud Valle del Mantaro está entregando pastas dentales y cepillos de dientes que deben ser facilitados gratuitamente a los beneficiarios como parte de la estrategia preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario