VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

jueves, 28 de agosto de 2014

Incautan 60 kilos de carne de cerdo con cisticercosis

Era comercializado de manera informal en la vía pública

En su trabajo de control y fiscalización al comercio formal e informal, agentes de la Policía Municipal de la comuna huanca, entre el jirón Mantaro y pasaje Santa Rosa, detectaron la venta peligrosa de carne de cerdo infectada con cisticercosis enfermedad que genera daños irreversibles en el organismo humano.

Con apoyo de personal de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, se decomisó la carcasa de cerdo de más 60 kilos de peso. Tras el análisis correspondiente se confirmó que la carne estaba contaminada con esta enfermedad. La presencia de pequeñas larvas es la principal característica.

Al conocer que cometía un atentado contra la salud pública, la propietaria de la carne en mal estado negó identificarse. El medico veterinario de la unidad de Bromatología, Raúl Yarinsueca, advirtió que el consumo de este producto genera en primer lugar un cuadro de meningitis.

En otro momento recordó que los síntomas de la cisticercosis varían desde constantes y fuertes dolores de cabeza, desorientación, y en casos graves convulsiones, pérdida de la memoria parcial y hasta la muerte. La carcasa fue derivada al botadero controlado del Edén para su eliminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario