VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

martes, 12 de agosto de 2014

Para reducir congestionamiento vehicular MPH habilita 40 paraderos formales

Se encuentran debidamente señalizados en las principales vías

En cumplimiento a las normas nacionales de transporte y luego de un estudio técnico de las vías autorizadas para el servicio público de pasajeros, la Municipalidad Provincial de Huancayo concluye la instalación de 40 paraderos formales, que buscan reducir el frecuente congestionamiento que perjudica a conductores, pasajeros y transeúntes.

Personal de la gerencia de Tránsito y Transportes de la comuna huanca, terminan la instalación y pintado de las señales verticales y horizontales, para que buses masivos, camionetas rurales, autos colectivos y taxis, ubiquen con facilidad los paraderos autorizados donde embarcarán y desembarcarán pasajeros de forma ordenada, sin interrumpir o bloquear en paso de las otras unidades.

Si todos nos perjudicamos e incomodamos por el caos y embotellamientos en horas punta, todos debemos contribuir al respeto de los paraderos formales, eliminando la costumbre de abordar vehículos donde mejor nos convenga. Toda ciudad en crecimiento requiere orden y educación vial, expresó Fernando Hidalgo, coordinador de transporte de la Municipalidad de Huancayo.

Los primeros 40 paraderos señalizados se sitúan en Av. Ferrocarril, Av. Giráldez, Paseo La Breña, Av. Huancavelica, Av. San Carlos, Av. Calmell del Solar, jirón Huancas y jirón Ancash, con una distancia promedio de tres cuadras, teniendo en cuenta la ubicación de los lugares con mayor conglomeración de personas, como instituciones públicas, centros de abasto, entre otros.
En estos días la comuna huanca, con apoyo de la Policía de Transito e Inspectores Municipales de Transporte buscan generar conciencia en toda la ciudadanía, para lograr que el uso de paraderos formales se convierta en un buen hábito, mejorando la circulación del transporte público en zonas con alto flujo vehicular

PARADEROS. Av. Ferrocarril: con intersección de Av. San Carlos, Cusco, Ica y Huánuco. Av. Huancavelica: con intersección de Jr. Angaraes, Cajamarca, Breña y Ayacucho. Av Giráldez: con intersección de Av. Francisco Solano, Huancas, y Pachitea. Paseo La Breña: con Jr. Arequipa y Av. Huancavelica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario