VISITAS

contador de visitas
contador de visitas

miércoles, 6 de agosto de 2014

Director de Agricultura Junín anuncia exhaustiva auditoría a organizadores de Expo Yauris 2014

Visiblemente contrariado con el accionar del comité organizador de la reciente Feria Nacional Agropecuaria del Centro – Expo Yauris 2014, el director regional de Agricultura Junín, Ing. Benjamín Armas Quispealaya, anunció hoy que su despacho realizará una exhaustiva auditoría al balance económico que deberán presentar los organizadores dentro del plazo establecido por la R.M. N° 650-2006-AG, que aprueba el Reglamento Nacional de Ferias y Eventos Agropecuarios.

El jefe sectorial, lamentó que los integrantes del comité organizador, presidido por Gilmer Linares Ortiz, hasta el momento no den muestras de pretender honrar las deudas que contrajeron con diversos proveedores, entre ellos, personal que laboró durante la feria y periodistas de diferentes medios de comunicación de Huancayo.

“Me extraña la actitud de los organizadores, desde aquí los exhorto a que cumplan con sus obligaciones; asimismo presenten su balance económico junto al informe técnico de la feria en el transcurso de este mes, para ser revisados minuciosamente por el área correspondiente de la Dirección Regional de Agricultura. Si existen indicios de irregularidades, actuaremos con firmeza, tan igual como lo hicimos con el comité organizador de la edición 2013”, advirtió Armas Quispealaya.

Asimismo, el titular de Agricultura, aclaró a la opinión pública que su institución no es la organizadora de la Feria Expo Yauris, sino, un comité de productores, y la DRAJ actúa como un ente supervisor y fiscalizador. “Se les ha brindado las máximas facilidades para que cumplan sus funciones, incluso hemos respetado su autonomía que tienen, pero nos están dando muestras de irresponsabilidad”, enfatizó, al tiempo de demandar que el comité también deberá devolver a la DRAJ el campo ferial tal y conforme se les cedió mediante un acta de recepción y entrega, exclusivamente para la organización de la Expo Yauris.  

Como se sabe, los integrantes del comité organizador 2014 son: M.V. Gilmer Linares Ortiz (Presidente), y actual Subgerente de la empresa SAIS Túpac Amaru; Ivo Marro Gaspar (Secretario), Leonardo Poma de la Cruz (Tesorero), Isael Gutarra Quispe (Vocal), y Freddy García Medina (Comisario General).

No hay comentarios:

Publicar un comentario